DAZN prepara una subida de precio y nueva app en Movistar

La plataforma de streaming especializada en deporte DAZN está preparando una subida de precio de su suscripción para el próximo mes de septiembre que podría rondar entre el 30 y el 40%. Mientras tanto, Movistar Plus+ tiene prevista la incorporación próximamente de una app para DAZN al igual que cuentan en la actualidad Netflix, Prime Video o Disney+.

No hay una confirmación oficial de DAZN, pero todo apunta a que el precio de la suscripción subirá de cara a la nueva temporada de fútbol para hacer frente a la megainversión realizada por tener los derechos de emisión de 5 partidos por jornada de LaLiga. Movistar y DAZN tienen los derechos para las próximas cinco temporadas (hasta 2026/2027) tras un concurso que se realizó por 4.950 millones de euros. Por lo tanto, desde 2022 a 2027 DAZN emitirá un total de 5 partidos por jornada, mientras que Movistar emitirá otros cinco más tres jornadas completas. Todo nos lleva a pensar que le quedan los días contados a la suscripción mensual de 9,99 euros o 99,99 euros al año a DAZN.

Telefónica y DAZN siguen negociando

Telefónica y DAZN firmaron un acuerdo para que la plataforma de streaming se incluyera dentro de Movistar Plus+ y desde enero de 2021 podemos ver DAZN en el catálogo de Movistar Plus+. De esta manera, los clientes de Movistar Plus+ se aseguran poder ver eventos como la Euroliga, Premier League, Moto GP o la Fórmula 1.

Las dos compañías han comenzado las negociaciones para que DAZN revenda sus derechos a Movistar y el operador pueda ofrecer todos los partidos de LaLiga. Mientras esas negociaciones parece que llegarán a buen puerto y un entendimiento en las próximas semanas, próximamente llegará la app de DAZN en Movistar Plus+.

Ante la imposibilidad de contar con una app de manera inmediata tras el acuerdo entre Movistar Plus+ y DAZN se dio la posibilidad a los clientes de Movistar Plus+ de que pudieran acceder a la plataforma de streaming de DAZN a través de cualquier dispositivo compatible. Mientras se crea la app, el dial de Movistar Plus+ cuenta con los canales DAZN F1, DAZN 1 y DAZN 2, DAZN 3 y DAZN 4 con la idea de que estén disponibles hasta que la app sea una realidad en el descodificador UHD.

En cuanto al nuevo lanzamiento de la app de DAZN en Movistar Plus+ no está claro si tendrá su propio dial como Prime Video o Netflix o se accederá a través del carrusel de apps dentro del menú como ocurre con plataformas como ATRESplayer PREMIUM.

Europa no permitirá que DAZN sufra cortes

Tal y como os informamos la semana pasada, los países europeos donde opera DAZN han dejado claro que deberá ofrecer contenido sin cortes y sin problemas. De no ser así, los clientes podrán pedir la devolución de la cuota mensual.

Agcom, regulador de medio italiano, afirmó que “los suscriptores podrán determinar quién es responsable de la calidad de un evento deportivo en particular. Si la conexión se considera suficiente en el momento de formalizar el contrato, será responsabilidad de la plataforma de streaming mantener la velocidad”.

Sin ir más lejos, la semana pasada durante la emisión del partido de octavos de final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Atlético de Madrid, la señal se quedó congelada durante algo más de 3 minutos privando a los suscriptores se seguir el partido con normalidad.

Movistar permite ver fútbol fuera de casa

Como respuesta a todo lo que está sucediendo tras la entrada de DAZN en el mercado futbolístico español, Movistar ha tomado una decisión inesperada. Hasta el momento, la operadora azul no permitía ver los partidos de fútbol fuera de casa con su aplicación Movistar Plus+ en dispositivos. Era requisito indispensable estar conectado a la red de casa para ver Movistar LaLiga o Movistar Liga de Campeones.

Sin embargo, esto ha cambiado, al menos para los que tienen una segunda vivienda con Movistar. La tarifa Internet Segunda Residencia permitirá ver el fútbol fuera de casa, lo que supone un cambio radical con respecto a lo que teníamos anteriormente. Puede que estos sean los primeros pasos para un cambio de mentalidad, ya que DAZN a buen seguro que permitirá ver los partidos en cualquier lugar.

14 Comentarios