DAZN 3 y 4, los nuevos canales de Movistar que llegarán en febrero

DAZN 3 y 4, los nuevos canales de Movistar que llegarán en febrero

Claudio Valero

El pasado 21 de enero empezaban a emitir los dos primeros canales frutos del acuerdo de Movistar con DAZN. El acuerdo tiene varios puntos importantes, desde que Movistar+ incorpora los contenidos de DAZN hasta que DAZN adquiere en exclusiva la explotación del mundial de F1 por televisión en España hasta 2023. Sin embargo, hay bastantes más matices como los paquetes de Movistar que permiten ver DAZN o la emisión completa de los contenidos de la plataforma de streaming. El siguiente paso que se dará será la incorporación de DAZN 3 y DAZN 4, los nuevos canales de Movistar que llegarán en febrero.

Poco a poco se van aclarando muchas incógnitas que surgieron tras el acuerdo entre Movistar y DAZN. A partir del 21 de enero tenemos los nuevos canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60). El primero buscará ser un canal con emisiones 24/7 mientras que el segundo se utilizará de apoyo para cuando coincidan horarios. Además, la operadora azul ya confirmó otros canales multievento para dar cobertura a todas las competiciones. Hoy tenemos más detalles de esos nuevos canales.

DAZN 3 y DAZN 4 ya están en pruebas

El deco virtual, fase de pruebas previa a la llegada de nuevos canales a la parrilla de Movistar+, ya ha habilitado los canales DAZN 3 y DAZN 4, además de sus versiones DAZN 3 HD y DAZN 4 HD en alta definición. Esto nos indica que estamos a pocos días de que se activen de forma definitiva en los decodificadores de los clientes de Movistar+. Además, también se está probando La 1 HD Andalucía que sustituirá en las desconexiones territoriales a la versión nacional para este territorio.

movistar dazn

A todo esto, la Comunidad Movistar también confirma nuevos detalles sobre estos dos canales. Concretamente, apuntan a que:

“Más emisiones DAZN en Movistar a partir de la prevista incorporación de los otros dos Canales en el dial de Movistar: DAZN 3 HD y DAZN 4 HD (Entre mediados y finales del mes de febrero. Otra posible referencia, el inicio de las emisiones del nuevo Canal en «DAZN F1», 1 de marzo. Primer GP previsto, fin de semana del 28 de marzo)”.

Este mensaje sirve para salir al paso de las “quejas” de algunos usuarios por la no emisión de algunos de los contenidos en los canales lineales que si se pueden ver en streaming en DAZN. Sobre esto, Movistar ha respondida a otra serie de preguntas muy interesantes:

¿Por qué no se emiten todos los partidos en castellano?

Está previsto que toda la programación se emita en castellano si bien en esta primera etapa algunos partidos de la Premier se emiten en versión original (inglés).

¿Se van a emitir partidos en 4K?

Los canales DAZN son en calidad HD, no UHD por lo que no emitirán ningún contenido en 4K. La Fórmula 1 sí que mantiene el canal UHD.

¿Los canales DAZN 1 y DAZN 2 emitirán todos los contenidos de la plataforma DAZN?

Para poder emitir más eventos de la plataforma se habilitarán dos nuevos canales ocasionales en las próximas semanas.

¿Van a cortar la señal para emitir el siguiente partido?

En caso de que un evento tenga prórroga y se solape con el siguiente partido en directo previsto en el canal, se emitirá íntegro el primer partido y el siguiente evento se emitirá empezado. Al día siguiente se emitirá la redifusión íntegra del segundo partido.