¿Cuál es la tarifa con datos ilimitados más barata?

¿Cuál es la tarifa con datos ilimitados más barata?

Claudio Valero

Las tarifas con datos ilimitados llegaron hace relativamente poco a España para quedarse definitivamente. Ahora, como ha sucedido con el resto de las modalidades, los precios deben empezar a ajustarse y, con el paso del tiempo, estas tarifas deberían ser lo habitual. Igual que tenemos Internet ilimitado en casa, lo mismo debería suceder en nuestros móviles. Por suerte, cada vez tenemos más tarifas con datos ilimitados más baratas para elegir. Estos son los planes que tenemos disponibles en abril de 2021.

Cuando hablamos de datos ilimitados en el móvil solemos pensar en las grandes operadoras como Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, pero lo cierto es que cada vez son más las OMV que ofrecen este tipo de servicios. Esto ha provocado que el precio de acceso a estas tarifas sea ahora mucho más bajo, siempre hablando de modalidades sólo móvil. Desde 25 euros, tenemos varias opciones para que no tengamos que preocuparnos por los gigas que nos quedan por consumir nunca más.

Tarifas con datos ilimitados baratas en abril 2021

Como ya os adelantamos hace algunas semanas, las grandes operadoras han decidido cerrar el grifo de las promociones para tener datos ilimitados baratos, al menos en lo que se refiere a tarifas sólo móviles. Los descuentos los realizan únicamente si contratamos la fibra en las denominadas tarifas convergentes. Cuesta creer que hace un año teníamos datos ilimitados por menos de 20 euros durante medio año en Orange o Vodafone.

Sin embargo, ahora las cosas son muy diferentes. Si queremos precios bajos tenemos que quedarnos con las OMV que ofrecen este tipo de tarifas. El problema es que no se trata de algo masivo y sólo conocemos unas pocas que tiene tarifas con gigas infinitos. Además, una de ellas los ofrece de forma promocional y no forman parte de las condiciones finales de la tarifa.

La primera tarifa que repasamos es la ILIMITODO, los datos ilimitados de Digi. Este permite tener llamadas ilimitadas nacionales e internacionales y datos ilimitados para navegar a cambio de 25 euros al mes. La tarifa se puede combinar con fibra, aunque eso ya es otro cantar. La cobertura 4G de esta OMV es de Movistar.

La segunda tarifa es OLÉPHONE, OMV con cobertura de Vodafone con llamadas ilimitadas nacionales, datos ilimitados y sin permanencia a cambio de 25 euros al mes. Eso sí, debemos aclarar que esta modalidad de gigas infinitos está disponible únicamente para portabilidades y no podremos contratar un alta nueva.

La tercera opción es PTV Telecom, aunque en este caso se trata de una promoción temporal. Si contratamos la tarifa Platino con 50GB tendremos datos ilimitados por 30,95 euros. El precio baja si la combinamos con fibra ya que la tarifa costará 25,95 euros, a lo que sumaremos la tarifa habitual de la fibra óptica.

Si queremos un gran operador, Movistar ofrece Contrato Infinito por 39,95 euros, Orange ofrece Go Up por 35,95 euros, Vodafone tiene la Ilimitada por 32,99 euros y Yoigo por 35 euros (los 3 primeros meses 29 euros). En Pepephone se trata de un bono opcional que se añade a su paquete convergente más caro a cambio de 19,90 euros.

2 Comentarios