Esto es lo que tendrás que pagar si te das de baja de Digi TV y no devuelves los equipos o están en mal estado
La llegada de Digi TV ha sido una excelente noticia para los usuarios de la operadora rumana, que ahora pueden disfrutar de un servicio extra con el que complementar su tarifa de fibra. Pero, ¿qué ocurre cuando nos queremos dar de baja?
Digi TV aterrizó en el mercado nacional con un pack de más de 100 canales a un precio de 7€ al mes. Una muy buena oportunidad para todos los clientes del operador rumano que, ahora, pueden completar su tarifa de fibra con un servicio de televisión que da acceso a una amplia selección de canales de cine y series, de deporte y una gran cantidad de documentales.
Pese a que todavía se encuentra en una de sus primeras fases de lanzamiento y su contratación está restringida geográficamente, cada vez son más los usuarios que pueden contratarlo para disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece. Pese a su buen funcionamiento, Digi también ha publicado en su página web el coste que cobra en el caso de solicitar la baja del servicio y no devolver los equipos a tiempo, como ya hacen la inmensa mayoría de las operadoras.
Plazo máximo de 15 días
Cada operadora cuenta con su propia política de devolución de los equipos que ofrece cuando se realiza la instalación del servicio. En el caso de Digi, la operadora rumana exige retornar los equipos en un plazo máximo de 15 días desde que se hace efectiva la baja de la plataforma de televisión.
Pero, ¿qué ocurre si nos pasamos de este tiempo? La compañía rumana explica en su página web que si no devolvemos los equipos o no los entregamos en óptimas condiciones, tendremos que realizar un pago de 50€ por cada equipo no devuelto. Por lo tanto, no solo deberemos preocuparnos por cumplir los plazos temporales que exige la compañía. Además, también es necesario que nos aseguremos de garantizar el correcto mantenimiento de los equipos y, en caso de que tengan algún problema, ponernos en contacto con el servicio técnico cuanto antes. De lo contrario, puede que tengamos que abonar la cantidad ya citada por no estar en óptimas condiciones.
Dispositivos compatibles con Digi TV
El operador rumano también incluye un listado con todos los equipos que son compatibles con el sistema de televisión, así como aquellos que van a ser compatibles próximamente:
- Todas las televisiones con Android TV 6.0 y Apple TV con tvOS 13.4 en adelante son compatibles. Además, próximamente también tendrán compatibilidad los televisores de LG con WebOS 4.0 y Samsung con Tizen 4.0 y con el Amazon FireStick.
- Los móviles y las tabletas que tengan, como mínimo, Android 6.0 e iOS 14.0 también son compatibles con el servicio de televisión.
- Los decodificadores de Digi TV son compatibles con todas las SMart TV que tengan entrada HDMI, por lo que es importante que comprobemos previamente cuáles son las especificaciones de nuestra televisión.
- Por último, también señala a Google Chromecast y Xiaomi Box con Android 6.0 como el resto de dispositivos con Android que son compatibles con el sistema.
Desde Digi apuntan a que si tenemos problemas con el decodificador para acceder a los contenidos de la plataforma, deberemos asegurarnos que tenemos tanto conexión a internet como que el propio deco está correctamente conectado. Si tras haber reiniciado el dispositivo continuamos sin poder acceder, será el servicio técnico de Digi TV el que se encargue de encontrar el problema y ofrecernos la solución pertinente.