Ya puedes crear tu cuenta de DAZN en Orange y Movistar para ver toda LaLiga

Durante estos días LaLiga es noticia por una cosa o por otra. Hoy mismo os hemos contado como LaLiga tendrá un nuevo patrocinador oficial que le dará nombre a la competición a partir de la próxima temporada, una noticia bastante importante. Mientras tanto, las operadoras se preparan para poder emitir el fútbol de la mejor forma posible, y tanto Movistar como Orange ya están dando la posibilidad a sus usuarios de crear una cuenta en DAZN. Te contamos más sobre ello.

Tal y como veremos más adelante, el acceso a la cuenta de DAZN será necesario para poder acceder al fútbol que emitirá esta plataforma a través de su aplicación, ya que este no se podrá ver a través de las apps de Movistar Plus+ u Orange TV.

Activa ya tu cuenta de DAZN en Orange o Movistar

Como decimos, la forma de ver el fútbol este año ha cambiado por completo. Actualmente, los derechos del fútbol de LaLiga están divididos al 50 % entre Movistar y DAZN, de tal forma que cada una de estas plataformas emitirá 5 partidos de LaLiga cada jornada de la competición. Esto será así durante todas las jornadas de LaLiga a excepción de tres de ellas, cuyos derechos pertenecen al 100 % a Movistar.

De esa manera, las dos únicas plataformas donde se podrá ver toda LaLiga al completo serán Movistar y Orange, operadora que ha llegado a un acuerdo tanto con Movistar como con DAZN para poder emitir en Orange TV toda LaLiga al completo. La forma de ver los partidos en ambas plataformas es exactamente la misma: los partidos que retransmite Movistar se verán en el canal LaLiga de Movistar, mientras que los que retransmite DAZN se verán en el nuevo canal DAZN LaLiga.

La cosa es diferente si queremos ver el fútbol desde las aplicaciones móviles de ambas operadoras. Los partidos que retransmitan Movistar a través de su propio canal LaLiga serán accesibles a través de la app de Movistar Plus+ y a través de la app de Orange TV, según cuál sea tu operador. Sin embargo, los partidos que emita DAZN no se podrán ver a través de estas dos plataformas, sino que será necesario utilizar la aplicación de DAZN para poder disfrutar de ellos.

Tanto Movistar como Orange ya habían anunciado que le darían las instrucciones a cada usuario de los paquetes de LaLiga de ambas plataformas para poder crear una cuenta en DAZN y así poder disfrutar del fútbol en cualquier de sus dispositivos. Hasta la fecha de hoy estas instrucciones se estaban haciendo de rogar, pero a partir de ya los usuarios de ambas plataformas podrán crearse esta cuenta de manera totalmente gratuita.

Tal y como puedes ver en el tweet que acompaña a estas líneas, los usuarios de ambos servicios tendrán que acudir a un lugar diferente en función de su plataforma para crearse esta cuenta de DAZN. Los usuarios de la operadora Orange tendrán que acceder a la aplicación de Mi Orange para ello, y los usuarios de Movistar tienen habilitados este portal para hacerlo. Dentro del portal de Movistar bastará con ir a la parte inferior a donde indica «Comprobar si tengo DAZN» y en caso afirmativo solo habrá que seguir los pasos correspondientes para crear la cuenta de este servicio.

¡Sé el primero en comentar!