Cuánto cuesta que me instalen la fibra de Digi

Digi es un operador de telecomunicaciones con 13 años de presencia en España y uno de los que mejores condiciones ofrece al cliente para su servicio de fibra óptica. Tiene dos modalidades distintas en las que ofrece dicho servicio: sobre fibra propia y usando la de Movistar.

Si estás pensando en dar el salto a este operador de origen rumano, te vamos a contar qué modalidades ofrece y cuáles son los costes de instalación en ellas.

Tipos de fibra de Digi

La fibra de Digi tiene instalación gratuita, aunque con permanencia. La permanencia es de tres meses de compromiso si quieres tener la instalación gratuita e incluye Router WiFi gratis que recibirás con el alta y que será cedido. Es decir, cuando solicites la baja debes devolverlo.

Tarifas fibra Digi

Tarifas fibra Digi

«Nuestros instaladores pondrán la fibra gratis en tu casa. Solo te pedimos 3 meses de compromiso. Lo justo para que nos pruebes y te decidas.»

La fibra de Digi mediante red Movistar tiene dos modalidades diferentes, pudiendo ser la primera de ellas de 300 Mb o de 1 Gb según la velocidad que quieras en casa y los precios son de 25 euros y 30 euros al mes respectivamente. No incluye línea fija de teléfono ni incluye tarifas móviles. Simplemente debes contratarla a través de la página web y un instalador contactará contigo para realizar la instalación con tres meses de compromiso.

En cuanto a la fibra propia, conocida como Fibra Smart o Pro-Digi, utiliza infraestructura propia de la compañía y funciona principalmente en algunos de los principales núcleos urbanos de España donde están desarrollando su red de fibra, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón o Almería; y la irán ampliando a más zonas. (puedes consultar en su buscador de cobertura si tu domicilio está incluido). Esta fibra propia presenta dos modalidades: 1 GB y 10 GB XGS-PON, con precios de 20 euros y 30 euros respectivamente.

Sea cual sea la fibra que se puede instalar en tu casa, la instalación y el router WiFi estarán incluidos dentro de ese periodo inicial de permanencia de 3 meses.

Permanencia y penalización

Como decíamos anteriormente, Digi establece un periodo de permanencia de un mínimo de 3 meses en todas sus modalidades, ya sea sobre fibra de Movistar o su propia fibra Smart. Es un periodo en el que se calculan los costes de la instalación gratuita y se prorratean a cambio de esta permanencia mínima como cliente.

digi velocidad españa

Fibra Digi España

Aunque no es un plazo excesivamente elevado, todavía podrías marcharte del operador rumano, pero evidentemente conllevaría una penalización de 120 euros o la parte proporcional que te quede por cumplir de esos 120 días. Si echamos un vistazo a las condiciones de sus tarifas:

«A cambio de la instalación, entrega y configuración de la fibra y de los equipos sin coste adicional, el cliente se compromete a mantener contratado el servicio Digi durante tres (3) meses desde el momento en que dichos Servicios estén operativos. En caso de baja anticipada por cualquier causa, o desactivación definitiva de los servicios por impago del cliente o cualquier otro supuesto que implique un incumplimiento de este compromiso, el cliente deberá satisfacer a Digi, en concepto de compensación, el importe de la instalación, que asciende a 120 euros, prorrateado por el número de días completos que falten por cumplir del plazo de compromiso acordado».

De este modo, sabemos que el precio de 120 euros sería el cálculo para la instalación, que no te cobrarán en un primer momento ni si aguantas al menos tres meses, pero sí lo harían en caso de marcharte antes de tiempo.

¡Sé el primero en comentar!