El servicio de fibra y móvil que ofrece O2, la marca de Telefónica, es uno de los más fáciles de contratar en nuestro país. Y el motivo de ello es que no solo es posible hacerlo con el móvil o el ordenador desde Internet, sino que también se proporciona la comodidad de llevar a cabo el proceso en tu barrio.
El 23 de septiembre de 2025 te hablamos de cómo O2 había retomado su relación con Correos para proporcionar a los clientes interesados una forma adicional de contratar los servicios de la operadora. Con el paso de las semanas, hemos podido comprobar que se trata de un sistema muy conveniente y útil, sobre todo para personas mayores. ¿Cómo puedes utilizarlo?
O2 desde Correos
La colaboración entre O2 y Correos tiene como misión facilitar que los usuarios interesados puedan acudir a una oficina del servicio postal para contratar los servicios de la operadora. ¿Cómo se lleva a cabo el proceso y cuáles son los servicios ofertados?
Servicios disponibles de O2
Los clientes que visiten una de las oficinas postales de Correos tienen la oportunidad de hacer la contratación de cualquiera de los servicios que ofrece la operadora. Esto incluye tanto los servicios combinados de fibra y línea móvil como los de fibra óptica o móvil de manera independiente.
Junto a esto, visitando la oficina de Correos también es posible hacer la contratación del pack más completo de O2, el cual incluye fibra óptica, línea de teléfono móvil y televisión en streaming. Los usuarios que se decanten por esta opción tendrán la posibilidad de acceder tanto a la OTT Movistar Plus+ como a Netflix, por lo que se trata de una propuesta muy sólida.
Los clientes interesados en el servicio de O2 también recibirán, con la contratación de la fibra óptica, servicio de teléfono fijo. En el caso del móvil, una opción complementaria de la que es posible sacar partido es la contratación de líneas extra.
¿Cómo hacer la contratación?
El objetivo de esta colaboración es que sea posible acceder a los servicios de O2 con mucha facilidad. Debido a esto, la operadora y Correos han refinado el proceso para que la contratación resulte muy fácil. Para ello, en la oficina postal, solo habrá que realizar cuatro pasos.
- Un agente de Correos ayudará a realizar la comprobación de cobertura para asegurarse de poder ofrecer el servicio en tu domicilio.
- A continuación, se compartirá la información de las tarifas disponibles, lo que facilitará elegir la más conveniente según las necesidades que tengas.
- Se procede al escaneo del DNI y luego a la aceptación de las condiciones del servicio.
- Recibes la confirmación del pedido.
A partir de aquí, los pasos restantes ya no implicarán ningún esfuerzo para el cliente. Lo siguiente será esperar la visita del técnico para instalar la fibra o recibir la tarjeta SIM del móvil en casa si es necesario. Cuando el servicio ya esté en marcha, el cliente podrá usar la app Mi O2 o la web de O2 para gestionar su contrato.
¿Qué ventajas tiene contratar O2 en Correos?
Como hemos indicado, este servicio de O2 en Correos puede ser una forma estupenda de facilitar la contratación de móvil o fibra entre los mayores. No obstante, es posible que haya otras personas que también lo quieran aprovechar.
El motivo de ello son varias ventajas, como que se proporciona asesoramiento personalizado de manera presencial a los usuarios. Así, los agentes de Correos acompañan al cliente paso a paso hasta que ha decidido cuál es la tarifa y servicio que responde mejor a sus requisitos. Esto es algo que también es posible conseguir en las tiendas de Movistar, pero la ventaja de Correos es que las oficinas están en todos los barrios. Eso simplifica mucho el acceso a O2.
Por otra parte, la contratación en Correos no hace uso de papeleo físico, puesto que todo se valida desde el teléfono móvil del cliente. Por lo tanto, se trata de una propuesta a tener en cuenta en caso de encajar en lo que estemos buscando para contratar los servicios de O2.
