No podía compartir mis datos en Simyo, hasta que me di cuenta de que tenía que aplicar un sencillo ajuste
A pesar de que ya existen datos ilimitados para que no nos quedemos sin gigas en ningún momento, sí es verdad que hay quienes prefieren seguir contratando tarifas limitadas. Pero, por si lo desconocías, en la actualidad se pueden compartir datos con otros usuarios si en algún momento te quedas sin ellos. No obstante, suele pasar que puede darnos fallos a la hora de hacerlo. Si es tu caso y eres cliente de Simyo, puedes compartir datos modificando un sencillo ajuste.
En los tiempos que corren ya no podemos vivir sin nuestro smartphone y entrar en las redes sociales, enviar un WhatsApp o consultar cualquier duda en Internet se han convertido en nuestra rutina de cada día. Sin embargo, si somos asiduos a consumir gigas y gigas cuando nos encontramos fuera de casa, podemos tener el problema de quedarnos sin ellos, de tal forma que navegaremos a una velocidad mucho más lenta que la habitual.
Las operadoras ofrecen un sistema de compartición de datos de móviles entre sus clientes que pueden llegar a salvarnos en numerosas ocasiones. Por ejemplo, si tenemos una urgencia y tenemos que mirar en Internet cómo dirigirnos hacia un lugar concreto o incluso tener que entrar en una aplicación para realizar cualquier gestión.
Independientemente del caso que se nos presente, hay veces que no sabemos exactamente cómo compartir los datos de nuestra compañía con nuestros seres queridos, aunque también pueden aparecer situaciones en las que se producen errores. Si no te deja compartir datos, para los clientes que dispongan de una tarifa móvil de Simyo, hay una solución que debes aplicar de inmediato en los ajustes de redes móviles.
¿Cómo compartir los datos con una tarifa móvil de Simyo?
Hay usuarios que suelen tener problemas para compartir sus datos con otros dispositivos. En uno de los casos particulares que os remitimos, un cliente de Simyo reportaba en la red social X (Twitter) un fallo de la SIM de Simyo en su iPad que no permitía compartir datos y buscaba que la compañía le diese una solución. Concretamente, le salía un mensaje de configurar el punto de acceso personal. Para ello, se necesita introducir un parámetro en los ajustes de redes móviles.
JD@merllo_Hola @simyo_es Tengo la sim en mi iPad y no me deja compartir datos con otros dispositivos. ¿Cómo se puede solucionar? https://t.co/lwyfIDglNZ12 de julio, 2024 • 22:38
0
0
¿Qué significa la configuración de punto de acceso o APN? Se trata de una configuración que permite el acceso a Internet desde un dispositivo. Las operadoras móviles disponen un dominio para conectarse a sus redes, de tal forma que, en este caso, Simyo, al funcionar a través de la cobertura de Orange, hace uso del nombre de su punto de acceso.
La solución pasa por abrir Ajustes, pulsar en Datos móviles y, luego, tocar en Red de datos móviles. A continuación verás la opción Usar los ajustes del operador. En Punto de acceso escribe el parámetro orangeworld. A partir de ese momento, tu dispositivo ya debería de conectarse a Internet para empezar a compartir datos.
Por consiguiente, tienes otra forma de compartir datos con Simyo. La OMV trae consigo la posibilidad de compartir datos activando este ajuste a través de su aplicación. Para ello, selecciona Compartir Gigas y Compartir GB ahora en tu app o desde tu Área Personal. Entre los requisitos, destacan:
- Compartir datos con cualquier cliente con una tarifa de contrato de 4 GB o más.
- Podrás compartir hasta un máximo de 10 GB con 10 números al mes.
- Los GB compartidos no se acumulan.
- No son válidos en roaming.