Fibra de 1 Gb: ¿dónde es más barata?

Fibra de 1 Gb: ¿dónde es más barata?

David Soriano

Nuevos tiempos, nuevas velocidades. La fibra óptica de 1 Gbps comienza a ser ofrecida en la gran mayoría de operadores, tanto los principales como los menos conocidos. Si estás pensando en pegar un subidón desde tu velocidad actual, vamos a repasar hoy cuáles son los operadores que ofrecen 1 Gbps al mejor precio.

Por supuesto, también vamos a echar un vistazo a la letra pequeña y calcular posibles incumplimientos de permanencia, cuotas de instalación, etc. Para simplificar las cosas, vamos a echar las cuentas de lo que costaría un primer año si contratas fibra óptica de 1 Gb con cualquiera de estas compañías.

Fibra 1 Gbps Yoigo

Yoigo ya trabaja el tramo de velocidad de 1 Gbps, pero no se trata de fibra simétrica, sino hasta 1 Gbps de bajada y 300 Mbps de subida. Esta incluye dentro de la tarifa una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles nacionales. Después, tus llamadas serán a 14,52 céntimos/min más 20 céntimos de establecimiento de llamada.

yoigo fibra optica

Fibra Yoigo

Actualmente está promocionada a un 20% descuento durante 6 meses. De esta forma, en las 6 primeras mensualidades pagarás 41,60 euros/mes y en las posteriores 52,00 euros/mes.

Esta tarifa tiene permanencia de 12 meses. Si te vas antes de cumplir la permanencia pagarás un máximo 150 euros, más impuestos. Si no devuelves el router wifi en 30 días se cobrará una penalización adicional de 139 euros más impuestos.

El coste total anual del primer año sería 561,60 euros (249,60 euros los seis primeros meses y 312 euros los seis siguientes).

Jazztel

La tarifa de solo fibra de Jazztel de 1 Gbps incluye una línea fija en la que pagarás por lo que llames, con precios de llamada a fijo de 0,2178 euros de establecimiento de llamada + 0,1089 euros por minuto. En el caso de llamadas a móviles, el establecimiento de llamada cuesta igual, pero el precio por minuto sube a 0,2414 euros.

Banner promo Jazztel

Banner promoción Jazztel

Se trata de un precio todo incluido y para siempre de 36,95 euros al mes. Incluye instalación, router y envío gratuito. En este caso, habrá un compromiso de permanencia de 12 meses. Si no quieres preocuparte por las llamadas, por 39,95 euros/mes la tendrás con tarifa plana de llamadas. Actualmente tienen en vigor una promoción que iba a acabar el 9 de mayo. Si contratas hasta final de mes, como Oferta Flash pagarás solamente 30,95 euros al mes en vez de 36,95.

Coste total anual: 371,4 euros (443,4 euros sin oferta flash).

Orange fibra simétrica

Aunque Orange no ofrecía antes la posibilidad de hacerse con la fibra de 1 Gbps de manera independiente, la cosa ha cambiado para este 2022. Si nos vamos a la página de la compañía naranja veremos como tenemos la opción de hacernos con esta modalidad de fibra, que tiene un precio de 30,95 euros los 3 primeros meses, pasando a costar después 40,95.

orange fibra optica

Fibra Orange

Esta tarifa incluye además un router Livebox con WiFi 6 y una línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 1000 minutos a móviles. El compromiso de permanencia es de 12 meses.

Coste total anual: 461,40 euros (92,85 euros los tres primeros meses y 368,55 los nueve siguientes).

Digi

La operadora rumana es una de las que mejores condiciones económicas ofrece dentro del tramo de velocidad de 1 Gbps. Eso sí, trabajan con dos ofertas diferentes dependiendo de la zona de cobertura en la que te encuentres.

Velocidad de navegación de Digi

Fibra Digi

Si vives en una zona en la que tengan red propia, su precio es de 20 euros mensuales. Si no es así, que es lo más frecuente dada la limitada cobertura propia, sube hasta los 30 euros mensuales y usará la red de fibra de Movistar.

El precio incluye Internet de fibra óptica simétrica de hasta 1 Gbps sin llamadas, ya que la línea fija es un extra opcional por 3 euros al mes. El periodo de permanencia en este caso es de 3 meses y el router e instalación son gratuitos.

Coste total anual: 240 euros o 360 euros (red propia o red Movistar, respectivamente).

Vodafone

En Vodafone tenemos una opción para contar en nuestra casa con una conexión a Internet de fibra de 1 Gbps. Es a través de la tarifa de solo fibra que ofrece la compañía. Se trata de una tarifa que incluye fibra simétrica a 1 Gbps con llamadas a fijos y móviles incluidos, alquiler de router WiFi también incluido y con el servicio de alta e instalación gratis.

vodafone fibra 1 gbps

Vodafone fibra 1Gbps

La ventaja es que el primer año, coincidiendo con el de permanencia que tendremos, estará disponible a precio de 600 Mbps, o lo que es lo mismo: 40,99 euros mensuales en lugar de los 55,99 euros en los que está valorada.

En caso de abandonar antes de esos 12 meses de permanencia, habrá penalización por baja anticipada por importe máximo de hasta 180 euros en función del descuento aplicado y el tiempo que reste para el cumplimiento del compromiso.

Coste total anual: 491,88 euros.

Adamo

Aunque tienen una tarifa de fibra de hasta 1 Gbps (de 700 Mbps a 1000 Mbps de descarga, subida entre 100 Mbps y 600 Mbps), nos vamos a fijar en la tarifa Amor Poderoso, en la que sí se promociona hasta 1 Gbps de subida y bajada.

Adamo

Adamo

Esta fibra en el operador Adamo tiene un precio de 44 euros mensuales con la cuota de línea incluida. Hay que pagar 12,10 euros iniciales de activación que incluyen el precio de instalación del router. La permanencia es de 3 meses. Si te das de baja antes, tendrás que pagar la parte proporcional de 163,35 euros en concepto gastos de instalación.

Coste total anual: 540,10 euros (12,10 euros de instalación + 528 euros de las doce mensualidades).

¡Sé el primero en comentar!