O2 se apoya en la OTT de Movistar Plus+ para ofrecer a sus clientes el servicio de televisión en tarifas seleccionadas. Al no ser un servicio propio, sus abonados deben asumir ciertas limitaciones cuando quieren solicitar nuevos canales en su parrilla.
Durante los últimos meses, hemos sido testigos de cómo muchas compañías han incluido servicio de televisión en su catálogo de productos. Pese a que históricamente, la televisión ha sido uno de los extras que siempre han estado vinculados a las operadoras tradicionales, recientemente las OMVs y compañías de menor tamaño se han visto obligadas a apostar por ofrecerlo a sus clientes para mantener su competitividad.
En el caso de O2, al ser una marca de Grupo Telefónica, la firma ha apostado por aprovechar la OTT de Movistar Plus+ por 9,99 € e incluirlo en algunas tarifas seleccionadas. Un movimiento que ha servido para continuar fidelizando a sus clientes y que ha tenido una muy buena acogida. Pero, ¿cómo decide los canales que ofrece?
O2 no decide sobre la propuesta de canales que ofrece
Desde que O2 anunció que incorporaba este servicio, algunos clientes han utilizado las redes sociales para ponerse en contacto con ellos solicitando nuevos canales o información sobre posibles incorporaciones. Una situación que también viven el resto de operadores que ofrecen servicios de televisión.
O2 España@o2es@ansony_080 Hola. Tomamos nota de tu sugerencia en relación a los canales de la BBC y la trasladamos para que se tenga en cuenta en próximas mejoras. Un saludo.20 de octubre, 2025 • 14:42
1
0
Recientemente, un usuario se ha puesto en contacto con ellos a través de X para preguntar si existe alguna previsión de que el Canal Cocina vuelva a la parrilla. La operadora, que siempre es muy activa en las redes sociales, ha explicado cuáles son sus intenciones al respecto. Argumentando que el contenido y la programación que emite a través de Movistar Plus+ no depende de ellos. Por lo que, de momento, no existen noticias al respecto sobre posibles novedades.
O2 España@o2es@danielaimparab Hola, O2 no influye ni decide sobre el contenido/programación que se emite en las plataformas de TV. Gracias por tu sugerencia, seguimos trabajando para mejorar nuestro servicio.22 de octubre, 2025 • 09:49
0
0
O2 no influye en las decisiones de contenido
Tal y como hemos anticipado previamente, que O2 se haya apoyado en Movistar Plus+ para añadir el servicio de televisión a sus tarifas ha sido una excelente noticia para sus clientes. Sin embargo, la estrategia también tiene algunas limitaciones, como que no tiene tanta autonomía como otros operadores a la hora de decidir el contenido que negocia.
En este caso, los clientes de O2 se deben adaptar a la programación que se define desde Movistar Plus+. Por lo que, en el caso de que se necesite más información sobre futuros canales, es Movistar la compañía que podría dar estas indicaciones.
Si tenemos en cuenta que Movistar Plus+ es una de las plataformas de streaming mejor valoradas por sus usuarios, y que su oferta de contenido reúne una gran calidad, el problema es menor. La compañía trabaja diariamente para incorporar el mejor contenido, incluyendo un estreno de cine al día, por lo que el catálogo que pueden disfrutar los usuarios de O2 es interminable.
La compañía apuesta por el streaming para su servicio de televisión
O2 no solo ofrece a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de Movistar Plus+ en cuatro de sus tarifas combinadas. Además, en dos de ellas también se incluye la suscripción de Netflix, por lo que tenemos a nuestra disposición dos de los servicios de streaming con mayor cantidad de contenido.
La firma del Grupo Telefónica ha acostumbrado a sus clientes a ofrecer constantes mejoras en sus tarifas, reduciendo precios e incrementando el número de datos que incluye en cada una de ellas. La posibilidad de acceder al mejor contenido de streaming supone un importante paso hacia adelante para continuar ganando en competitividad con una propuesta diseñada para satisfacer las necesidades de sus clientes.
El hecho de que actualmente la compañía ya ofrezca distintas opciones para disfrutar del mejor streaming ya es un buen paso hacia delante de cara a sus clientes. Consolidando su estrategia de mejorar de forma constante el servicio que ofrece a los mismos con cada vez más propuestas para ellos.
