Cómo puedes saber si Movistar+ se está viendo en 4K o en HD

Movistar+, al igual que los grandes operadores en España, cuenta con multitud de contenido en 4K, tanto en directo como bajo demanda. En directo podemos ver eventos como el fútbol o la Fórmula 1 en 4K, mientras que bajo demanda tenemos multitud de películas y series. Sin embargo, ¿cómo podemos diferenciar qué resolución estamos viendo en todo momento?

Para poder ver contenido 4K en Movistar son necesarias como mínimo dos cosas: el descodificador UHD de Movistar, y un televisor 4K. Con ello, si tienes los paquetes adecuados contratados, podrás acceder a los canales en directo que hay en 4K en Movistar (M. La Liga UHD, M. Liga de Campeones UHD y DAZN F1 4K), así como al contenido bajo demanda de la propia Movistar y servicios como Disney+, Netflix o Prime Video. Además, hay que tener contratada una tarifa de fibra óptica.

Hay varias formas de saber se ves 4K en Movistar

Así, es fácil saber si estamos viendo un canal en 4K si estamos viendo uno que tenga «UHD» o «4K» en el nombre. Hemos de asegurarnos de que tenemos un cable HDMI moderno conectado para disfrutar de la máxima resolución y tasa de refresco.

En cuanto al contenido bajo demanda, en cada sección o categoría del deco podemos encontrar una selección de contenido específico que está disponible en UHD, y así poder disfrutarlo con la mayor calidad. A simple vista es posible distinguir si un contenido está en 1080p o en 4K; incluso si tu televisor cuenta con un buen sistema de reescalado.

Sin embargo, si el contenido en 4K está muy comprimido, o si el 1080p está muy poco comprimido, puede ser difícil diferenciarlos en algunas ocasiones. Por ello, cuando estemos viendo algún contenido bajo demanda en Movistar, hay un indicador que nos muestra la resolución del contenido que estamos viendo. Este indicador aparece al lado de la edad, o de si hay versión original o subtítulos disponibles. En el caso de estar viéndolo en 1080p, el contenido tendrá las letras HD en blanco con un fondo rojo. Si el contenido está en UHD, aparece un rectángulo amarillo con las letras UHD en blanco.

El resto de plataformas de streaming lo muestran claro

Este icono se puede ver no sólo cuando estemos reproduciendo un contenido, sino también en la ficha del contenido antes de seleccionarlo. Así, cuando empecemos a reproducirlo, podremos saber si lo que vamos a ver se va a reproducir en 4K o no. Lo mismo ocurre con las plataformas de streaming, donde en el caso de Netflix aparecen indicativos como 4K, UHD, Ultra HD, HDR o Dolby Vision. En el caso de Disney+, aparece 4K Ultra HD, mientras que en Prime Video hay indicadores que muestran «UHD«, así como también «HDR«.

3 Comentarios