Si hubiera conocido antes este servicio de Vodafone, me hubiera ahorrado muchos problemas con la garantía de mis dispositivos

Pese a que los fabricantes nos ofrecen dispositivos cada vez mejores y más duraderos, siempre ocurren las clásicas incidencias que requieren de la intervención de un técnico especializado. Si quieres olvidarte de complejas gestionas, Vodafone tiene el servicio perfecto para ello.
Cuando necesitamos reparar nuestro smartphone, tenemos diferentes opciones ante nosotros. Podemos acudir directamente a la garantía del fabricante con los distintos documentos que demuestren que somos los propietarios de dicho terminal y cuándo lo hemos comprado, o tramitar la misma a través del proveedor o la tienda en la que lo hemos comprado.
Si eres de los que intenta tramitar la garantía directamente con el fabricante para tratar de ganar algo de tiempo, no siempre es la mejor opción, especialmente si eres cliente de Vodafone. El operador rojo cuenta con un servicio técnico de reparación de dispositivos que no solo es muy rápido, además, también cuenta con una serie de ventajas añadidas, como el móvil de sustitución que ofrece de forma gratuita.
Reparación en cinco días laborales
Uno de los aspectos que más nos preocupan cuando llevamos un móvil a reparar es el tiempo que vamos a estar sin terminal. Vodafone es consciente de esta situación y asegura a sus clientes un tiempo de reparación de cinco días laborales dentro de la Península y siete días en Canarias.
Además, podemos utilizar diferentes vías para solicitar dicho servicio. Una de las opciones más habituales es la de acudir a una tienda a dejar nuestro smartphone y que sus empleados se encarguen de realizar todo el proceso, pero también podemos solicitar la recogida por teléfono o de forma online. Si hacemos uso de estas opciones, recibiremos las instrucciones por parte del empleado del operador rojo para embalar el dispositivo y entregarlo al transportista cuando se presente en la dirección indicada. Por lo que también se trata de un proceso que es muy simplificado.
No te vas a quedar nunca sin línea
Hasta ahora, hemos hecho referencia al tiempo de reparación, una de las ventajas más interesantes que podemos encontrar en este servicio de Vodafone. Además, existe un segundo motivo que decanta la balanza hacia la compañía telefónica, y es que Vodafone garantías que nos va a ofrecer un equipo de sustitución en el caso de que lo necesitemos. De este modo, durante todo el tiempo en el que se gestiona la reparación, tendremos un nuevo smartphone a nuestra disposición sin coste, que podremos utilizar como si fuera nuestro e instalar todas las aplicaciones que utilicemos en el día a día.
Cuando llegue nuestro dispositivo reparado, tendremos que devolver el terminal y podremos utilizar el nuestro con normalidad. Además, todas las reparaciones incluyen una garantía de tres meses desde la entrega del equipo reparado, por lo que en caso de tener algún problema, Vodafone se hará cargo del mismo hasta dar con la solución.
Si tienes un problema con tu smartphone próximamente, y dudas de si tramitar tu garantía con el fabricante o a través de tu compañía, te recomendamos que te informes sobre cuál es la política de la misma al respecto. En ocasiones, puede quitarte de más de un quebradero de cabeza.