No escuchaba bien el sonido de Movistar Plus+ desde el deco: este truco es perfecto para conseguir un extra de volumen
El descodificador de Movistar Plus+ nos ofrece un extenso menú de configuración para adaptar la experiencia por completo a nuestro gusto. En este artículo te contamos cómo conseguir la máxima potencia de sonido.
El descodificador de Movistar Plus+ nos permite, a través de sus ajustes, personalizar la experiencia que nos ofrece cuando queremos acceder a nuestro contenido favorito. Es recomendable que dediquemos algo de tiempo a explorar todas las posibilidades que nos ofrece para conocer cuáles son los parámetros que podemos modificar y que nos van a ayudar a disfrutar de una mejor calidad tanto de imagen como de sonido. De este modo, podremos disfrutar de nuestras series y películas preferidas como nunca.
Si alguna vez has echado en falta algo más de potencia en el sonido a través del desco, no te preocupes. En su menú de configuración encontraremos la posibilidad de imprimir un extra de potencia para mejorar el volumen del mismo cuando lo vemos desde nuestra Smart TV, entre otras muchas opciones. A continuación te contamos cómo hacerlo.
Cómo aumentar la potencia de sonido
De entre las diferentes posibilidades y funciones que nos ofrece el desco de Movistar, no siempre dedicamos toda la atención que debería a lo relacionado con el nivel de volumen. Sin embargo, en este ajuste está la clave para que podamos aumentar la señal de sonido que envía el decodificador a nuestra Smart TV a través del cable HDMI.
De este modo, no dependeremos únicamente de la salida de audio de nuestro televisor y podremos solucionar el clásico problema al que nos tenemos que enfrentar cuando nuestra Smart TV no nos permite subir el volumen por encima de un cierto nivel y tenemos dificultades para escuchar ciertos diálogos.
Lo único que debemos hacer es entrar en el menú de Ajustes, representado por la clásica rueda dentada, desee la home de Movistar Plus+. Acto seguido, buscamos la opción de “Nivel de volumen” que encontraremos entre las distintas posibilidades que nos ofrece. Al acceder a ella, deberemos cambiar el parámetro “Normal” por “Alto”. No es necesario que reiniciemos el desco ni la televisión para notar la diferencia, puesto que el cambio se aplica automáticamente una vez hacemos la selección.
Ajuste el volumen de tu televisor previamente
Es recomendable que antes de comenzar con la reproducción de algún título, bajemos el volumen de nuestra televisión para evitar que el sonido sea demasiado molesto con el volumen que teníamos en nuestra Smart TV antes de realizar dicho cambio.
Pese a que es uno de los ajustes más interesantes que nos ofrece el desco del operador azul, no es el único. En el menú de configuración también podremos activar el Dolby Audio, seleccionar la resolución de la pantalla si notamos cómo el modo automático no lo detecta bien o cambiar otros parámetros que pueden ser recomendables cuando necesitamos una mejor experiencia. Un conjunto de posibilidades que pueden ayudarnos a disfrutar de nuestras películas y programas favoritos como nunca antes lo habíamos hecho.