Novedades en Vodafone: este es nuevo CEO para España

Novedades en Vodafone: este es nuevo CEO para España

Claudio Valero

A finales del año 2018, Francisco Román, unos de los históricos del mundo de las telecomunicaciones, dejó la Presidencia de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España. A partir del 1 de enero de 2019, António Coimbra asumió su puesto y lo empezó a compaginar con el de CEO de la filial española. Ahora, toca renovar esta última figura. Por ello, se ha procedido a nombrar a Colman Deegan como nuevo consejero delegado de Vodafone España. Esta es su trayectoria y funciones hasta llegar a este puesto.

Todos los clientes de Vodafone en particular y el mundo de las telecomunicaciones en general van a conocer al nuevo CEO de la operadora para España. Este cambio implica la sustitución de Antonio Coimbra en el cargo, aunque este mantendrá la presencia no ejecutiva de la operadora. Con este nombramiento, Vodafone se convierte en la segunda gran operadora de nuestro país que cambia de CEO en 2020 después de que Jean-François Fallacher fuera nombrado nuevo CEO de Orange España.

Colman Deegan, nuevo consejero delegado

Colman Deegan será el nuevo consejero delegado de Vodafone España a partir del próximo 1 de noviembre, es decir, justo dentro de un mes se producirá el relevo. Hasta ahora, había sido el máximo responsable de Vodafone Turquía y sustituirá en el cargo a António Coimbra. En los últimos ocho años ha ejercido esta función en España y ha estado al frente de la operadora en momentos claves como la compra de ONO.

Colman Deegan vodafone

Colman Deegan lleva más de 20 años en Vodafone. De hecho, se incorporó a la compañía en 1998 ocupando altos cargos en Tesorería y M&A del Grupo Vodafone. Antes de convertirse en CEO de Vodafone Turquía en 2016, estuvo trabajando tanto para Vodafone en Italia como para la operadora en la India. En Turquía, su papel ha sido clave para la digitalización de la empresa, además de alcanzar los dos dígitos de crecimiento en ingresos por servicio.

El papel clave de Coimbra en Vodafone

Antonio Coimbra, que continuará como presidente no ejecutivo de Vodafone España, empezó su carrera en Vodafone hace 28 años. Lo hizo como Director Comercial en Telecel, que hoy en día es Vodafone Portugal. En 1995 pasó a ser miembro del comité ejecutivo local de la operadora y en 2009 fue nombrado CEO para Portugal. En 2004 incluso ejerció funciones de CMO en Vodafone KK en Japón.

Ya en 2012 fue nombrado CEO de Vodafone España y ha liderado la compañía en uno de los momentos más críticos del mercado español. Desde la compra de ONO en 2014, ha dirigido la transformación de la compañía en una operadora convergente con fibra, móvil y televisión. En los últimos años ha estado más centrado en reposicionar a la empresa para que sea más eficiente en un mercado cada vez más competido.