La fibra Digi ya está disponible en toda España ¿pero es verdad?

Hace dos días os contábamos que la fibra de la operadora Digi Mobil llegaba a Huesca, Teruel, Soria y Palencia. Con este movimiento, la operadora se quedaba a 4 provincias (Ourense, Lugo, León y Zamora, además de Ceuta y Melilla) para completar la cobertura completa a nivel nacional. Hoy, confirman que la fibra Digi ya llega a toda España tras desplegarse en León, Zamora, Lugo y Orense (nada de las dos ciudades autónomas). Sin embargo, cada vez recibimos más comentarios de los usuarios sobre que la realidad es muy diferente y la fibra está disponible en algunas viviendas de cada provincia.

La fibra de Digi ya está disponible en las 50 provincias españolas tras desembarcar en León, Zamora, Lugo y Orense. El listado actual nos habla de cobertura en Comunidad de Madrid, La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, Andalucía, Extremadura, y las últimas provincias en incorporarse como Zaragoza, Burgos, Valladolid, Segovia, Salamanca, La Coruña, Pontevedra, Huesca, Teruel, Soria, Palencia, León, Zamora, Lugo y Orense.

En todas ellas, los usuarios pueden acceder a fibra simétrica de 300 Mb por 25 euros al mes y de hasta 1 Gb de máxima velocidad por 30 euros al mes. Estas dos modalidades de fibra óptica se pueden combinar con teléfono móvil. En este caso, la operadora mejorará los gigas disponibles para navegar en estas tarifas combinadas con planes que podemos contratar desde 27 euros al mes.

Por otro lado, si queremos datos ilimitados, tenemos la tarifa IlimiTODO. Esta se puede contratar con fibra de 300 Mbps a cambio de 45 euros al mes o bien con fibra de hasta 1 Gbps a cambio de 50 euros al mes. Tanto en los casos anteriores como en estas tarifas ilimitadas, podemos añadir teléfono fijo desde 1 euro al mes, ya sea con la portabilidad del número actual o con uno nuevo.

¿De verdad hay cobertura en toda España?

En la nota de prensa titulada “La fibra de DIGI llega a León, Zamora, Lugo y Orense y ya está disponible en toda España”, la operadora indica que sus servicios ya se pueden contratar en todas las zonas del país. Sin embargo, llevamos tiempo recibiendo comentarios de lectores que nos indican que nada más lejos de la realidad.

Estos nos alertan que la realidad sería decir que ofrecen cobertura “en parte de estas provincias” ya que hay lugares con FTTH de Movistar en los que no se puede contratar Digi. Tampoco hay cobertura en zonas rurales dónde sí hay despliegue de otras operadoras, por lo que la operadora rumana debería ser más precisa e indicar la cantidad exacta de unidades inmobiliarias tienen cobertura o bien la cantidad de accesos disponibles.

3 Comentarios