Movistar sorprende con su último anuncio: aquí habrá 5G a partir de ahora

El 5G va llegando ya a toda España, a todos los municipios. La cobertura es prácticamente global. Más velocidad y mejor cobertura de mano de los operadores que van cubriendo todo el territorio nacional con este tipo de tecnología que mejora y mejorará la forma en la que nos conectamos a Internet desde el teléfono móvil. Ahora, Movistar ha reforzado la cobertura en más de 300 municipios de toda España de cara al verano y a las fechas estivales.

Movistar ha anunciado que más de 200 playas en España y más de 80 municipios de interior contarán con tecnología 5G durante este verano. Un despliegue de cara a julio y agosto debido a la llegada de visitantes en vacaciones, en fechas estivales. Un despliegue en zonas costeras o zonas de interior que podrán disfrutar de la cobertura 5G incluso en municipios de menos de 1.000 habitantes.

Zonas de playa e interior con 5G

Si vamos a viajar a la playa este verano, Movistar ha reforzado y ampliado el 5G en zonas costeras de toda España para que los visitantes puedan disfrutar de las ventajas de esta tecnología estando de vacaciones. Lo ha hecho en Comunidades Autónomas como Cataluña, Andalucía, Galicia y otras.

Las zonas de playa donde Movistar ha hecho un despliegue de 5G están repartidas por todo el litoral en España. Un total de 49 poblaciones con 5G en Cataluña, 41 municipios en Andalucía, 27 en Comunidad Valenciana, 26 en Galicia y 25 en Baleares además de otros municipios y ciudades en Cantabria, Asturias, Murcia, Canarias y País Vasco.

No solo en grandes ciudades sino en pequeños municipios playeros de pocos habitantes como Colera o El Port de la Selva en Girona, explican. Además de otras localidades con más habitantes y mayor turismo como Roquetas de Mar en Almería o Fuengirola en Málaga. Desde la playa los visitantes podrán disfrutar de la cobertura 5G de Movistar aunque también en destinos de interior.

Desde la operadora también han reforzado la conexión 5G en municipios de provincias de interior y en poblaciones de menos de 1.000 habitantes como Queralbs en Girona, Valdemaqueda en Madrid o San Esteban del Valle en Ávila.

Movistar expansión 5G

Movistar expansión 5G

Despliegue y cobertura del 5G en Movistar

Desde principios del 2022, Movistar sigue encendiendo nodos de 5G de 700 MHz y el objetivo previsto según datos del propio operador tras recibir la autorización por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital es de llegar a 1.400 municipios a finales del año 2022 y a 2.400 municipios en el año 2023. Con el anuncio de la llegada del 5G a zonas turísticas, también se anuncia la llegada de más de 500 instalaciones de 700 MHz de Movistar actualmente. Estaciones en frecuencia de 700 MHz que ya están en todas las Comunidades Autónomas en España y que seguirán ampliándose estos meses con el fin de cumplir el objetivo a finales de año.

Movistar ha anunciado que “seguirá ampliando y reforzando la cobertura para cubrir el máximo de la población”. Por el momento, la cobertura 5G con este operador llega al 82% de la población según los nodos instalados tras el despliegue del verano. Unos nodos que cubren más de 1.400 municipios en toda España y que permiten conectarse a miles de millones de habitantes en nuestro país.

2 Comentarios