Los clientes de Movistar Plus+ se quedan sin dos canales exclusivos de la TDT

Movistar Plus+ es una de las plataformas de televisión más completas del mercado, con una enorme selección de películas, series, documentales, fútbol y más contenido deportivo. Sin embargo, una de sus grandes debilidades corre a cargo de la implementación de la TDT en su oferta televisiva, donde no se encuentra toda la programación que ya viene actualizada en la sintonización de canales de antenas terrestres. En este caso, sus clientes no tendrán disponibilidad de dos nuevas incorporaciones, al menos por el momento.
Con la migración de canales a la nueva emisión estándar HD, la TDT mantiene su fuerte apuesta con el principal objetivo de dar cobijo a la mejora de la calidad de imagen en todos los televisores de España. Por su parte, Movistar Plus+ sigue una estela totalmente distinta, ya que todavía queda por cubrir una buena parte de esa transición a la resolución más alta que está disponible en este momento: Alta Definición. De hecho, el servicio de televisión siempre se ha caracterizado por resistirse a integrar esta nueva versión y, en la actualidad, todavía se siguen emitiendo canales con una nitidez inferior.
¿Y qué ocurre si la TDT decide añadir nuevos canales? Cada cierto tiempo, se realiza una nueva sintonización para extender las frecuencias y acceder a nuevas proyecciones. En este caso, es decisión de la operadora implementar o hacer caso omiso a esa actualización de diales. Tras la última remodelación de la TDT, no se espera que hayan modificaciones en un corto plazo. De hecho, los usuarios de Movistar Plus+ ya están teniendo ciertas dificultades para encontrar los canales que se han integrado recientemente en la televisión digital terrestre, pero lo cierto es que no aparecen por ningún lado. A día de hoy no se conocen noticias al respecto, pero es probable que tarde o temprano se sepa algo más sobre su posible implementación.
Los nuevos canales de la TDT no disponibles en Movistar Plus+
Movistar Plus+ sigue ampliando programación, pero no en todos sus sentidos. El lanzamiento de la suscripción de 9,99 euros al mes para los clientes de cualquier compañía le ha dado un soplo de aire fresco para acaparar la atención de un público que quiera disfrutar de uno de los mejores espacios de entretenimiento que existen sin estar atado a ningún tipo de permanencia. Pero sus abonados están echando de menos la incorporación de más canales a su servicio, sobre todo aquellos que ya se encuentran disponibles en la TDT y que han sustituido la emisión de otros: Veo 7 y Squirrel.

Los usuarios de la compañía se han visto extrañados estos últimos meses después de que Squirrel, el cual se implantó el 7 de enero de 2025 en compensación de la supresión de Disney Channel, no ha llegado aún a sus decodificadores. Lo mismo ocurre con Veo 7, que ha pasado a formar parte de la TDT para cubrir el espacio que dejó Gol Play. Sin embargo, Movistar sí ha decidido apostar por este último canal deportivo para trasladarlo a su parrilla y así ofrecer mayor diversidad de contenido, ya que, aunque se trate de una propuesta meramente futbolística, también se pueden visualizar películas y series.
Movistar Plus+ pide resintonizar, pero no da resultado
Debido al revuelo que se ha producido estos últimos días con la integración de los nuevos canales en la TDT, desde el soporte de Movistar Plus+ se ha aludido a resintonizar los decodificadores para resolver el problema y así tener disponibles los canales Veo 7 y Squirrel. Sin embargo, estre procedimiento de memorización de canales no es factible, ya que no se encuentran disponibles.
Visto que no se han establecido comunicaciones al respecto sobre el añadido de estos dos nuevos canales, ni los clientes de fibra ni los de satélite verán cambios a priori en sus respectivas plataformas. En todo caso, todo podría recaer en un problema de derechos para adquirir los nuevos canales de la TDT y así contar con un elenco de diales mucho más atractivo. De esta forma, sus clientes no tendrían que estar saliendo de la aplicación de Movistar Plus+ para acceder a la TDT desde sus televisores.