Soy cliente de Lowi y voy a viajar al extranjero: ¿qué tengo que desactivar en mi móvil para evitar sustos en la factura?
Esta situación posiblemente ya la hayas vivido: vas de viaje a un país extranjero donde el roaming es de pago y vuelves con la impotencia de que te han cobrado un pastizal. No estás solo, y seguramente muchos usuarios han acabado experimentando el mismo problema. Pero no hay que alarmarse, pues para todo hay solución. Si eres cliente de Lowi y has visto que en tu factura hay un consumo de datos de roaming, puedes solventarlo para que no vuelva a ocurrir.
Hay ocasiones en las que las compañías de telefonía no nos explican adecuadamente algunos errores que se suelen cometer cuando hacemos llamadas a números de tarificación especial o empleamos datos móviles en otros territorios. Y es ahí cuando nos solemos llevarnos sustos en las facturas. Precisamente, las teleoperadoras empresas y tienen que ganar de dinero a toda costa para subsistir. No obstante, quieren que los clientes se encuentren satisfechos con sus servicios y, para ello, ponen sobre la mesa algunos consejos en sus respectivas secciones de ayuda online.
En el supuesto de que te haya ocurrido algún percance con el consumo de datos de roaming en la teleoperadora Lowi, es preciso saber que existen soluciones para que no tengas que estar preocupado durante el viaje. Ten en cuenta que hay lugares donde no existe el roaming y, por lo tanto, puedes usar tu tarifa como si lo hicieses en tu país, y otros donde pueden sacarte tajada si tienes tus datos activados. A continuación, vamos a contarte cómo remediar el sobrecoste del roaming.
¿En qué zonas puedo navegar y hablar con mi tarifa Lowi?
Todas las operadoras cuentan con un sistema de identificación de territorios que son «gratuitos» para realizar llamadas y entrar en Internet con tu móvil, es decir, que no habrá un coste adicional si usas tu tarifa como si lo hicieses en España. Estas zonas son catalogadas como fronterizas y en Lowi hay que prestar atención si uno de los países a los que viajas no forma parte de ese conjunto y tendrán sus propias tarifas roaming.
La Zona 1 se considera como uno de los espacios donde el roaming es el mismo que en el territorio español, por lo tanto, no tendremos problema de usar nuestra tarifa. Sin embargo, los países que se excluyen son Andorra, Mónaco, Suiza o Marruecos, de tal manera que si conectas tus datos, tendrás que lidiar con gastos abultados.
Asimismo, siempre puedes acceder a la calculadora de Lowi para comprobar si el país al que vas a viajar te cobraría costes adicionales y así evitar que puedas recibir facturas indeseadas.
Joshua ®@joshuaperez7@Lowi_es No me quedo sin gigas, pero cobrar 46€ por quitar la itinerancia de datos en el avión 2,73MB de consumo, os quedáis tan anchos. https://t.co/CoWdqF1rTh16 de septiembre, 2024 • 19:53
0
0
¿Cómo evitar que me cobren el roaming en Lowi?
Con respecto a las zonas con diferentes tarifas de roaming, Lowi afirma lo siguiente: «La cobertura aérea, si viajas en avión, y la marítima, si viajas en barco, tiene un coste muy elevado. Por eso en Lowi, para que no tengas sustos en la factura, tenemos restringido este servicio en nuestras líneas».
Sin embargo, para salvarte de cualquier riesgo y no tener que estar pensando en si te van a cobrar o no en el sitio que visites, es necesario desactivar la itinerancia de datos y poner el móvil en modo avión. Para ello, simplemente tendrás que dirigirte a los ajustes de tu smartphone, pulsar en Redes móviles y luego en desactivar la itinerancia de datos. En el caso del modo avión, tendrás que desplegar la barra de notificaciones para marcar el acceso directo.
Con esta configuración te asegurarás de viajar con total tranquilidad, sin preocuparte de posibles gastos que puedan amargarte las vacaciones.