He solicitado un cambio de domicilio con Vodafone y llevo días sin Internet: ¿tengo que seguir pagando el servicio?
Una de las gestiones más comunes que llevan a cabo las operadoras de telefonía es el cambio de domicilio para trasladar sus servicios de un Internet de un lugar a otro. Este tipo de operaciones se debería de hacer dentro de un plazo estipulado, pero hay ocasiones en las que la instalación puede tardar algo más de lo normal. Sin embargo, uno de los aspectos más preocupantes es que nos quedemos sin Internet durante varios días. ¿Qué hace Vodafone en estos casos?
Las mudanzas suelen ser más frecuentes de lo que parece y, al mismo tiempo, bastante tediosas. Tener que empaquetar todas tus pertenencias y transportarlas a tu nuevo hogar lleva su tiempo. Por ello, si sueles cambiarte mucho de piso o has adquirido una nueva casa, también tenemos que ser conscientes de que la conexión a Internet es otro de los componentes importantes que entra dentro de este traslado.
A día de hoy, cualquier operación que hagamos desde el ordenador o el smartphone en nuestro hogar, requiere de la contratación de un combinado de fibra con datos móviles. Pero los cambios de domicilio no siempre son tan efectivos como parece y durante el transcurso pueden ocurrir algunos problemas que provocan que su trámite se alargue más de lo previsto. En el caso de que seas cliente de Vodafone, la compañía establece una serie de requisitos que necesitar saber para efectuar un cambio de domicilio.
¿Tengo que seguir pagando Internet si me dejan días sin servicio?
La gran pregunta que todos nos solemos hacer y a la que podemos obtener respuesta siempre y cuando contactemos con nuestra compañía. De hecho, debería ser resuelta lo más temprano posible para conocer si nuestra próxima factura va a reflejar el pago del servicio de Internet mientras nos lo hayan cortado por completo en el momento de realizar un cambio de domicilio.
Pero en el supuesto de que tu operadora te deje sin Internet durante unos días, no deberías pagar por un servicio que no te están prestando. Sin ir más lejos, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) apunta que el consumidor lleva la razón si se corta Internet por cualquier motivo, ya sea en caso de avería o traslado, cuando la interrupción del servicio sea superior a seis horas en horario de 08:oo a 22:00.
Si finalmente te cortan Internet durante unos días, tienes tu derecho a reclamar la cifra que hayan llegado a cobrar. De hecho, hay veces que pueden llegar a indemnizarte dependiendo de las políticas del contrato que has firmado.
Alberto Smartness@albertamez@vodafone_es hola, es normal que con un traslado me retiren 8 días antes la conexión de internet para gestionarlo? Ahora no tengo internet en casa y aún me quedan 8 días para el traslado. Me ajustarán estos 8 días de factura? Sin fijo también? Gracias05 de septiembre, 2024 • 21:50
0
0
¿Cuáles son las condiciones que impone Vodafone?
Para los clientes de Vodafone, su página web ofrece un conjunto de indicaciones que debes conocer cuando vas a poner en marcha la instalación en otra vivienda.
Lo primero es conocer el margen de traslado, que oscila entre los 7 y 15 días hábiles. Si interrumpen tu servicio de Internet durante esos días, no deben quedar reflejados en tu factura, así que la propia operadora tendría que reajustar los costes o devolverte el dinero correspondiente a la duración sin red de fibra.
También puedes mantener la misma numeración fija si el cambio va a ser dentro de la misma localidad. Pero si no usas el fijo, te recomendamos dar de alta uno nuevo. Así, la instalación suele ser más rápida.
Por último, justo el día que quedan instalados los servicios en tu nuevo domicilio, los del otro en el que residías se darán de baja por completo. Por lo tanto, se emitirá una última factura del consumo porcentual hasta la fecha de traslado, y se realizará el cambio de facturación a la nueva dirección.