Lowi te lo pone fácil si quieres cambiar el titular de una línea. De esta manera, puedes mantener el mismo contrato sin necesidad de darse de baja para volver a apuntarse a la misma tarifa. Solo tendrás que llamar a un número y el actual cliente como el que será el nuevo dueño de la línea deberán estar presentes.
Hay muchos motivos por los que podrías querer cambiar de titular de una línea. Por ejemplo, si vives en un piso compartido y la persona que contrató una tarifa con Lowi se muda, pero quieres mantener la misma conexión a Internet. O si tu padre te pagaba tu plan de móvil y ahora te interesa costeártelo por tu cuenta.
Aunque la manera más fácil de modificar el titular en Lowi es ir personalmente a algún stand de la marca, también puedes hacerlo desde casa, en remoto. Lo único que debes hacer es llamar al 121, un número de teléfono gratuito para clientes de la operadora de Vodafone.
En la información que da Lowi en su página web, detallan que tanto el cliente antiguo como el nuevo titular deberán estar presentes en la llamada. El consentimiento de ambos deberá constar por voz en la grabación que se realice durante la conversación con el teleoperador que los atienda.
También puede darse el caso de que el cambio de titular se realice por defunción del anterior dueño. En ese caso, el que quiera hacerse cargo de ahora en adelante de la línea con Lowi deberá tener a mano el certificado de defunción, para facilitar ciertos datos que sirvan para que el trabajador al otro lado del teléfono corrobore su autenticidad.
¿Qué datos son necesarios para realizar el cambio?
No bastará con que el titular actual como el que vaya a sustituirlo en la línea de Lowi estén presentes durante la llamada. Además, deberán dar una serie de datos personales que conviene tener preparados antes de marcar el 121, para no tardar mucho con el trámite.
El titular actual tendrá que aportar el DNI o NIE y los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que estén domiciliadas las facturas. Por otro lado, el nuevo titular deberá decir su nombre completo, el DNI o NIE, su correo electrónico y su número de cuenta bancaria.
¿Cuesta dinero cambiar de titular en Lowi?
Algo muy importante a tener en cuenta es que no siempre sale gratis hacer el cambio de titular en Lowi. Si es la primera vez que lo solicitas, no te costará nada. Sin embargo, si ya has recurrido a esta opción antes, tendrás que pagar un importe de 3 euros.
No es mucho el coste adicional de Lowi para modificar el nombre que figura en sus contratos. Pero es normal que haya personas que se lo piensen dos veces antes de hacer el cambio. Tal vez prefieran buscar una oferta mejor en lugar de mantener su tarifa con la operadora de Vodafone. Aunque los 3 euros no son nada en comparación con una penalización por darse de baja antes de cumplir con el periodo de permanencia, por lo que todo depende de la situación del contrato.
En cualquier caso, si surge cualquier tipo de duda, llamando al 121 también pueden ayudarte. Como se trata del número de atención al cliente, el teleoperador que conteste podrá decirte si tienes algún tipo de permanencia o darte a conocer si anteriormente ya se realizó un cambio de titular en esa misma línea. Así, podrás saber si la modificación te va a salir gratis o valorar si merece la pena pagar esos 3 euros de más en vez de cambiar de tarifa.