Llega el altavoz Átika para controlar Vodafone TV por voz

Llega el altavoz Átika para controlar Vodafone TV por voz

Claudio Valero

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, ha sido el encargado de presentar todas las nuevas funcionalidades en la televisión de la operadora británica. La gran novedad es la llegada de Átika, un nuevo altavoz inteligente de máxima calidad para controlar por voz la televisión, pero que además se integra con Alexa. Os damos todas las características y precios a continuación.

La presentación ha comenzado con un repaso de las últimas novedades de la plataforma y su compatibilidad en terceros dispositivos. En este caso, se ha hablado de su llegada a las televisiones de Xiaomi Mi TV, a las teles de TCL o al Amazon Fire TV Stick 4K. Lo siguiente ha sido hablar del crecimiento de la voz como forma de control por parte de los usuarios. El mando vocal de Vodafone TV, lanzado en 2019, que ha servido de “aperitivo” para su última novedad.

Átika, nuevo dispositivo con control por voz de Vodafone TV

Vodafone da el salto al control por voz con Átika, nuevo dispositivo con control al estilo Echo. Sus dimensiones son de 21 centímetros de alto por 12,4 centímetros de largo y ancho. El comando básico es “Hola Átika” y después el comando en cuestión. Las cosas que podemos hacer son:

  • Cambiar canal
  • Consultar programación de los canales
  • Lanzar aplicaciones
  • Navegar por los menús
  • Encontrar contenidos
  • Controlar el vídeo que estás viendo
  • Buscar por varios criterios a la vez
  • Encender y apagar el descodificador

atika vodafone tv

El equipo es de alta gama y ha sido fabricado por Devialet, una de las marcas de equipos de sonido de gama alta de más reconocido prestigio. Cuenta con tecnología patentadas como SPACE o AVL. Átika cuenta con sonido evolvente 5,1 Dolby Audio, Experiencia inmersiva de 36º grados, 2 subwoofers y 3 altavoces 360º. Con SPACE que una experiencia de sonido envolvente y AVL que adapta el sonido en tiempo real.

Se trata de un altavoz inteligente integrado con Alexa, es decir, que podemos acceder a todas las funciones de este sistema y sus skills. Muchas respuestas, además de responder de forma vocal, nos mostrará información en la pantalla de la televisión. Por el momento, no hay ningún operador del mercado español que integre el control por voz de la televisión, el sonido premium y Alexa.

El altavoz se podrá comprar online, tiendas físicas o televenta para clientes y no clientes (que no podrán controlar la televisión). Estos últimos pagarán 399 euros mientras que los clientes pagarán 216 euros o financiado 6 euros al mes durante 36 meses. Además, le podemos sumar 90 días de Amazon Music Unlimited. Para el Black Friday lo podemos tener por sólo 144 euros o 4 euros al mes durante 36 meses.

Así son los paquetes de la televisión de Vodafone

A modo recordatorio, estos son los paquetes que componen la televisión de Vodafone:

Pack Seriefans: todas las series de HBO España, FOXNOW y AXN Now y cientos de series más para verlas bajo demanda por 10 euros al mes (gratis con tarifa One Ilimitada Total). También incluye TNT, Calle 13, Comedy Central, Cosmo, SYFY, XTRM, FOX, FOX Life, AXN, AXN WHITE y AMC.

Pack Serielovers: la oferta más completa en series con todo lo incluido en Seriefans y además Amazon Prime con las series de Prime Video por 14 euros al mes (4 euros al mes con tarifas One).

Pack Cinefans: incluye un extenso catálogo con miles de películas de todos los géneros disponibles bajo demanda: desde el cine de todos los tiempos de TCM y SOMOS a los últimos estrenos de Hollywood en Movistar Estrenos y todo el cine independiente de FILMIN por 12 euros al mes. También incluye DARK y Canal Hollywood.

Más Series: Movistar Series y el canal StarzPlay por 5 euros al mes, además de TNT, Calle 13, SYFY, FOX, AXN Now, AXN WHITE y AXN.

Pack Documentales: todos los contenidos sobre documentales y entretenimiento de ciencia, aventura, historia, naturaleza, viajes… tanto bajo demanda como en los canales especialistas. Incluye por 8 euros al mes Historia, Odisea, Discovery Channel, la app National Geographic+, National Geographic, National Geographic Wild, Viajar, Crimen e Investigación, Blaze, My Zen TV, Canal Cocina, Decasa, y muchos más.

Pack Peques: Series, programas, películas y dibujos para que los niños crezcan aprendiendo y al mismo tiempo divirtiéndose con sus personajes favoritos. Incluye Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon, Canal Panda, Nick Jr., la app My Nick Jr. y Baby TV por 5 euros al mes.

Pack Deportes por 5 euros al mes: Dedicado a los amantes del deporte, de las aventuras y el riesgo con las principales competiciones de tenis, ciclismo, campeonatos de rallies, skate, surf… y mucho más. Incluye, entre otros, Eurosport 1 y 2, Fight Sports, Betis TV, Barça TV y Surf Channel.

Pack Música por 10 euros al mes: incluye TIDAL, la plataforma global de música y entretenimiento para bailar con millones de canciones y contenido exclusivo como conciertos en vivo y encuentros con artistas, y MyMTV Music, el primer canal personalizable de música que está disponible solo en Vodafone. Además, los amantes de la música clásica y contemporánea podrán deleitarse con óperas, conciertos, danza y jazz en Mezzo, toda la música POP con Sol Música, MTV, HIT TV y mucho más.

Pack Universal gratis: este pack incluye información y entretenimiento internacional con programas, magazines, películas, informativos… de una selección de canales internacionales (CNN, BBC World, France 24, Deutsche Welle…) y latinos (TV Chile, Cubavisión y más).

Pack Adulto por 10 euros al mes: contenido adulto de todos los géneros disponible bajo demanda con la app Placer TV y los canales Vivid TV Europe y Vivid TV Red.

Pack Caza por 7 euros al mes: contenido único, exclusivo y de producción propia 24 horas durante todo el año, para satisfacer las curiosidades de los aficionados del mundo de la caza, pesca y naturaleza con Cazavisión e Iberalia.