Tras Orange Bank llega Orange Seguros

Tras Orange Bank llega Orange Seguros

Claudio Valero

La operadora francesa Orange sigue diversificando su oferta de servicio con nuevas e interesantes propuestas. En un mercado cada vez más competido, es importante diferenciarse y poder llegar al cliente con productos novedosos. La operadora ya inició esta senda con el lanzamiento de Orange Bank en noviembre de 2019, un banco online especial para móviles que ha tenido una gran aceptación. Ahora, da un paso más en esa estrategia de diferenciación con el lanzamiento de Orange Seguros.

Las operadoras de telecomunicaciones, sobre todo las más grandes, buscan constantemente nuevos productos y servicios con los que llegar a sus clientes. Competir por precio es algo que ha quedado en segundo plano y ahora se valora mucho más el servicio, la atención al cliente o los productos que podemos tener acceso de forma integrada en la misma oferta. Por esa razón, los bancos, los préstamos, la electricidad, las alarmas y, ahora, los seguros, son terrenos explorados por las principales operadoras de nuestro país. Además, son muchas las webs para calcular el seguro que nos permiten comparar, analizar, etc.

Nace Orange Seguros

Desde hace unos minutos conocemos la existencia de Orange Seguros, una posibilidad que ya había sido rumoreada, pero que no se ha concretado hasta ahora. En este caso, los franceses han firmado una alianza estratégica a largo plazo con Zurich Seguros con el objetivo de seguir ampliando su propuesta de valor multiservicio. Esto ha propiciado el lanzamiento de los seguros bajo la marca Orange Seguros by Zurich.

La operadora nos recuerda que el mercado asegurador mueve más de 65 billones de euros en España, además de estar en plena transformación. Además, es un mercado de crecimiento rentable y con clientes de alta fidelidad, algo que interesa (y mucho) al sector de las telecomunicaciones. Por ello, creen que su alianza con esta aseguradora servirá para unir la amplia experiencia y conocimiento que Orange tiene de las necesidades de sus clientes con el reconocimiento del producto asegurador de Zurich.

Ambas empresas combinarán sus esfuerzos y capacidad de distribución conjunta, la eficiencia operativa y el espíritu de innovación para lanzar productos de protección integral en la segunda mitad del año. Por el momento, no tenemos detalles, pero su objetivo es el de “ofrecer el producto más adecuado, en el momento en que verdaderamente se necesite y con una contratación muy sencilla e instantánea a través de plataformas 100% digitales”.

Ese frase nos hace imaginarnos un equivalente de Orange Bank en el mundo de los seguros, en que la sencillez y el acceso online sean la clave. El mundo de lo seguros necesita reinventarse y puede ser un buen momento para hacerlo de la mano de una operadora de telecomunicaciones.