Movistar y O2 bajan de precio por primera vez su mejor amplificador con WiFi 6
A finales de 2020, Movistar anunció su amplificador más potente del momento. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el operador azul lo ha bajado de precio. En cualquier caso, este repetidor con WiFi 6 te puede ayudar a conseguir velocidades de conexión hasta cinco veces más de lo que te ofrece el anterior modelo y una capacidad de tráfico cuatro veces superior.
Por primera vez, la operadora ha bajado de precio su potente amplificador Smart WiFi 6. Este modelo lleva ya bastante tiempo en el catálogo de Movistar, pero no ha sido hasta este mes cuando la compañía telefónica ha decidido rebajar su precio. Por tanto, si eres cliente de O2 o del operador azul, tienes la oportunidad de conseguir más barato este dispositivo Wi-Fi.
El amplificador más potente por 30 euros menos
Estamos ante el modelo con mejores prestaciones de Movistar. De hecho, el operador lo lanzó al mercado pensando en sus clientes con la fibra de 1 Gbps. Más que nada, porque permite ampliar la cobertura hasta un 30%. Incluso, puede mejorar la velocidad hasta 5 veces más que con el modelo anterior.
Aunque, para disfrutar en casa de este dispositivo inalámbrico de la operadora, hace falta tener un router compatible. Por lo que deberás asegurarte antes de comprarlo a través de la compañía telefónica. En cualquier caso, en su lanzamiento costaba 129 euros y si era necesario la ayuda de un técnico para su instalación el precio era de 179 euros.
Ahora, cuesta 30 euros menos, por lo que si eliges la opción autoinstalable lo puedes comprar por 99€ y con ayuda de un técnico te sale por 149€. Eso sí, también hay que sumar a este precio los 7,30 euros de gastos de envío. Y ten en cuenta que tanto si eres de Movistar como de O2, tienes la oportunidad de comprar este dispositivo Wi-Fi por 30 euros menos.
¿Cuáles son sus principales características?
Este dispositivo WiFi tiene tenemos una configuración de 12 antenas internas (4 antenas en la banda 2,4 GHz y otras 8 antenas para la banda de 5 GHz), por lo que puede ofrecer velocidades de conexión de hasta 4 Gbps, o lo que es lo mismo, cinco veces más rápido que el modelo anterior con WiFi 5. Además de esto, tiene una capacidad de tráfico cuatro veces superior, seguridad reforzada con WPA-3 y optimización para la comunicación con dispositivos del Internet de las cosas.
Entre otros aspectos por los que destaca, está la función de conectividad inteligente. ¿En qué consiste? Básicamente, este amplificador de Movistar tiene una función copiar la misma configuración que el router anterior para que el proceso de instalación sea rápido y sencillo. Incluso, da la posibilidad de crear una única red WiFi para toda la casa con el mismo nombre y clave para todos los dispositivos.
Y no podemos olvidarnos de mencionar que este dispositivo del operador azul puede funcionar con punto de acceso o repetidor de la señal. Es decir, permite crear una red WiFi 6 en toda la vivienda que reemplace la señal inalámbrica del router existente. Y, segundo lugar, también deja aumentar el alcance de la red a nuevas zonas del hogar.