Además de Yoigo, MásMóvil tendrá cobertura 5G en 19 ciudades

Además de Yoigo, MásMóvil tendrá cobertura 5G en 19 ciudades

Claudio Valero

El 5G de Yoigo lleva ya algunas semanas activo para los clientes de esta marca del Grupo MásMóvil. Hoy, la operadora sigue avanzando en este terreno y lanza servicios 5G en diecinueve ciudades españolas para los clientes de su marca MásMóvil. Todos ellos podrán navegar a máxima velocidad con una latencia más reducida siempre que tengan un terminal móvil compatible con esta tecnología. Os damos los detalles de las 19 ciudades y todo lo que debéis saber sobre este lanzamiento.

Yoigo activó su cobertura 5G en 15 ciudades españolas como Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia en el mes de septiembre, a las que se unieron más tarde Logroño, Bilbao, San Sebastián y Vitoria ya en noviembre. Ahora, esas 19 ciudades permitirán usar el 5G también a los clientes de MásMóvil.

Cobertura 5G MásMóvil diciembre 2020

Jacobo Gálvez, Director de Marketing del Grupo MásMóvil, explica que “Lanzando la tecnología 5G para los clientes de nuestra marca MásMóvil demostramos que se puede ahorrar en la factura sin renunciar a lo último en tecnología”. Además, la operadora ha aprovechado para recordar que tienen 80MHZ de espectro 5G en la banda 3,5GHz y las ventajas de la tecnología:

  • Una mayor velocidad de navegación y de descarga, que permite a los clientes descargarse películas y vídeos en tiempo récord.
  • Disfrutar de estos servicios de vídeo con la mejor calidad de imagen.
  • Descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales y sus contenidos de vídeo en las mejores condiciones.
  • Una menor latencia, que permite el acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de vídeo, etc.
  • Disfrutar de nuevos servicios, como experimentar la realidad virtual o la realidad aumentada casi en tiempo real.

Apple 5G

En las poblaciones de Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria, los clientes de Yoigo y MásMóvil podrán aprovechar la cobertura 5G siempre que esté disponible. Además, sabemos que, en los próximos meses, se añadirán nuevas poblaciones que se podrán disfrutar sin coste adicional.

Esta cobertura es fruto de la combinación de red propia con sus antenas 5G junto con el acuerdo que mantiene con Orange España en virtud del que puede ofrecer estos servicios a sus clientes en las mismas condiciones de calidad de servicio que Orange ofrece a sus clientes.