5 cosas que deberías saber al contratar Movistar Fusión

5 cosas que deberías saber al contratar Movistar Fusión

Patricia Catania

Más allá de tarifas para usuarios particulares, Movistar también cuenta con Movistar Empresas enfocado a los negocios y también con opciones Fusión. A la hora de contratar Movistar Fusión estos son algunos de los aspectos que deberíamos tener en cuenta.

Movistar cuenta con packs convergentes Movistar Fusión que ofrecen una conexión de fibra, líneas móviles y televisión con contenidos que varías dependiendo el tipo de Fusión que contratemos y que en muchos casos incluyen más de 80 canales, Disney+, Netflix, series y deportes entre otros. Estas son algunas de las características de Fusión que tenemos que tener en cuenta antes de contratar.

Compartir datos ilimitados

Respecto a la pregunta de si podemos compartir datos ilimitados al contratar Fusión con Movistar, la respuesta es no. En el caso de las opciones como Fusión Inicia que dispone de dos líneas móviles con llamadas y SMS ilimitados y 40 GB para navegar en la primera línea y llamadas a 0 cént el minuto, 30 cént el SMS y 5 GB para navegar en la segunda, podremos compartir los datos sumando los datos de todas las líneas móviles.

Por otro lado, en el caso de modalidades de Fusión como Fusión Inicia Infinito que cuenta con dos líneas móviles, la primera con llamadas, SMS y gigas ilimitados y la segunda con llamadas a 0 cént, 30 cént el SMS y 5 GB también tenemos la posibilidad de compartir datos entre líneas móviles. En este caso, las líneas con datos ilimitados pasarán a aportar 15 gigas cada una a la bolsa total de datos, dejando de tener datos ilimitados.

Datos en roaming

Si viajas por cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega, podrás llamar, enviar mensajes y navegar por Internet con tu tarifa de datos como si estuvieras en España. Movistar aplica las mismas condiciones de tu plan Fusión nacional. Puedes comprobar que tienes roaming activado a través del área privada de Movistar en el apartado Contratar y gestionar servicios.

Sin embargo, si quieres viajar por Estados Unidos, si dispones de una línea de contrato con Movistar puedes disponer de 500 MB al día por 6,05 euros. Además, puedes controlar tu consumo en roaming en cada momento, tanto de voz, datos como SMS a través del área privada de Movistar.

roaming

Segunda línea móvil menos completa

Echando un vistazo a las diferentes opciones de Fusión con Movistar, nos daremos cuenta que, como mínimo, todas incluyen 2 líneas móviles. En las opciones más económicas como Fusión Inicia, Fusión Inicia Infinito o Fusión Selección con ficción, mientras que la primera línea móvil cuenta con llamadas y SMS ilimitados y gigas ilimitados a partir de Fusión Inicia Infinito, la segunda línea es bastante menos completa.

En ciertas modalidades de Fusión la segunda línea acostumbra a tener llamadas a 0 cént el minuto, 30 cént el SMS y 5 GB para navegar. Opciones que quizás se nos queden un poco cortas si las comparamos con las características de la primera línea.

Fibra simétrica hasta 1 Gbps

A partir de la modalidad Fusión Inicia Infinito, Movistar ofrece hasta 1 Gbps de velocidad tanto de bajada como de subida. Una conexión de fibra simétrica que permite mayor velocidad y capacidad para subir contenidos, compartir archivos pesados, trabajar en la nube a realizar videoconferencias con calidad HD.

La realidad es que tanto los test que ha realizado el equipo de ADSLZone como otros test recopilados en las redes sociales y otras fuentes, confirman que en práctica totalidad de los casos la velocidad está muy cerca de los 1000 Mbps, tanto de subida como de bajada, pero siempre rozando los 940 Mbps. Esto sucede debido a pérdidas de cabeceras y es imposible conseguir más de 940 Mbps.

1 gbps

Llamadas de fijo a móvil

Si estas interesado en que tu tarifa disponga de llamadas de fijo a móvil, no todas las modalidades de Fusión incluyen esta característica. Por ejemplo, la Fusión Selección con Ficción dispone de llamadas ilimitadas a fijos y 550 min a móviles.

Por otro lado, las modalidades de Fusión Inicia y Fusión Inicia Infinito solamente cuentan con llamadas ilimitadas a fijos y no incluyen las llamadas a móviles. Algo curioso es que ninguna de las modalidades de Fusión incluye llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo limitando este aspecto a 550 minutos. Por lo tanto, si tienes pensado contratar alguna de las tarifas Movistar Fusión, primero ten en cuenta los aspectos que hemos comentado para que tu elección se ajuste lo mejor posible a tus necesidades.

1 Comentario