3 cosas ilegales que tu operadora no te permite hacer

3 cosas ilegales que tu operadora no te permite hacer

Patricia Catania

Como en cualquier otro contrato, el suministro de conexión a Internet y el de llamadas que puedes tener contratado con tu operador te obliga a cumplir una serie de requisitos relacionados con su uso. Estas son algunas de las cosas ilegales que no te permite hacer tu compañía telefónica.

Uso no razonable de tarifas ilimitadas

En los últimos años son muchos los operadores que ofrecen y promocionan tarifas sin límite de datos. Con su contratación los usuarios dejan de preocuparse si llegan a final de mes con gigas o no. Sin embargo, si atendemos a la letra pequeña y de las condiciones legales de este tipo de tarifas con datos infinitos, no son tan ilimitadas como aparentan.

Las tarifas de datos ilimitados están sujetas a un criterio de uso razonable por parte de los consumidores. Una cláusula que también aparece desde hace tiempo en las tarifas de llamadas ilimitadas de voz. Es decir, los datos son realmente ilimitados cuando se utilizan para un consumo habitual de navegar, ver video en streaming, escuchar música o jugar a juegos online. Si la operadora cree que un usuario hace un uso indebido de datos puede tomar la determinación de restringirlos o bloquear la conexión por completo de esa línea a Internet.

Por ejemplo, muchos de este tipo de contratos consideran que, “la utilización de los Servicios con fines de escucha o vigilancia remota, así como a cualquier conexión, con independencia de su duración, de vigilancia con video, foto, voz o cámaras web, conexiones “máquina-a-máquina”, máquinas expendedoras, para monitoreo en el hogar o similares”. Es decir, usar los datos de estas tarifas para dispositivos vigila bebés, por poner un caso.

datos ilimitados

Visitar webs ilegales

A la web tradicional que usamos a diario la conocemos como Surface Web, alrededor de un 4% de Internet, que comprende todo lo que está indexado por motores de búsqueda tradicionales. Del 96% restante, se estima que el 91% lo ocupa la Deep Web. Cada día entramos a la Deep Web cuando accedemos a nuestro correo electrónico o cualquier sitio web donde tengamos que introducir una clave de acceso.

Aunque lo solemos confundir, la Dark Web es una pequeña parte de la Deep Web donde podemos encontrar principalmente sitios de comercio ilegales. En este caso, aparte de no ser nada recomendable acceder a páginas web ilegales que pueden dañar tu equipo, los operadores tampoco consideran oportuno y legal entrar a este tipo de sitios ilegales.

IPTV

Usar IPTV para ver contenido en streaming es más que habitual en la actualidad en todos aquellos usuarios que quieren acceder a contenido de plataformas de pago a un precio más bajo a través de una IPTV pirata.

IPTV

Obviamente los operadores de telefonía, al igual que las autoridades consideran el uso de IPTV pirata es ilegal. Son muchas las operaciones contra IPTV que salen a la luz cada semana en todos los países del mundo. Además, más allá de una mala calidad del servicio los usuarios se enfrentan a posibles pérdidas de dinero, robo de datos bancarios e incluso problemas legales, ya que es un servicio que no está permitido.

2 Comentarios