Este truco para tu móvil va a mejorar su rendimiento en segundos

Este truco para tu móvil va a mejorar su rendimiento en segundos

Daniel Caballero

Existen muchos trucos para que tu móvil no vaya lento, desde desactivar las animaciones hasta limitar las aplicaciones en segundo plano. Sin embargo, a un gesto muy simple que apenas te llevará unos segundos y ayudará a que tu smartphone vuelva a rendir al máximo: reiniciar el teléfono.

Cuando tienes un móvil, lo más normal del mundo es que quieras que funcione siempre de la mejor manera. Aunque, por un motivo u otro, no siempre será así. Si has empezado a notar que el smartphone va más lento de la cuenta y no sabes por qué, reiniciar el teléfono lo puede cambiar y mantener un rendimiento óptimo del dispositivo.

Lo bueno es que una gran mayoría de teléfonos tienen una función muy particular con la que no vas a tener que hacerlo de manera manual. Concretamente, se trata de programar el encendido y apagado del móvil. Aunque, hay que tener en cuenta que no está disponible para todos los modelos. Por lo que es algo que deberás comprobar si sigues leyendo.

Optimiza el móvil con un simple reinicio

Reiniciar el smartphone de vez en cuando puede tener una serie de efectos positivos, en este caso, tanto para el rendimiento del móvil como para la estabilidad del sistema operativo. No solo hay que actualizar el dispositivo, liberar espacio, limitar las apps en segundo plano… para que no vaya lento. Apagar y encender el teléfono regularme será de gran ayuda.

apagar movil

Esta simple acción te llevará unos segundos. Que vaya más despacio se debe a que los procesos de tu móvil van creando residuos en la memoria RAM. Por lo que esto puede llevar a generar un problema de rendimiento en el smartphone. Y lo cierto es que, mientras menos RAM tenga y más viejo sea el terminal, más lo notarás.

Por esto mismo, el reinicio es una de las soluciones que más te ayudarán a optimizar el teléfono. Sin embargo, si no quieres perder unos segundos de tu tiempo, lo cierto es que puedes emplear un poco de tu tiempo para usar la función de programar el encendido y apagado automático del smartphone. De esta manera no te tendrás que preocupar de nada más. Y lo lógico es que lo programes a una hora que no vayas a usar el teléfono: cuando estás durmiendo, trabajando, etc.

Antes de activar esta función, hay que tener en cuenta que no es una opción nativa que esté disponible en todas las marcas. Algunas con un sistema Android más puro no tienen esta opción, y tampoco está para los iPhone. En cambio, hay fabricantes como Samsung, Xiaomi, Redmi, entre otros, que sí tienen esta característica.

Si quieres hacer la prueba con esta herramienta de apagado/encendido automático de un móvil, sigue estos pasos:

  • Ve a la aplicación de los Ajustes.
  • Escribe en el buscador la palabra clave programar (prueba también reinicio automático o similar).
  • Una vez se desplieguen diferentes opciones, acceda a una que se ponga algo relacionado con programar, encendido, apagado o reinicio automático.

Los teléfonos Xiaomi, Redmi, POCO, Huawei, OPPO, Realme o Samsung disponen de esta función. En cambio, otros modelos con una versión de Android más pura no la tienen, así como los móviles de Apple. En cualquier caso, una vez dentro de esta función solo te queda elegir la hora y el día para que se reinicie automáticamente.

¡Sé el primero en comentar!