Top juegos clásicos de PC que puedes jugar en tu móvil Android

Top juegos clásicos de PC que puedes jugar en tu móvil Android

Daniel Caballero

Gracias al avance de la tecnología, lo cierto es que nos encontramos con multitud de herramientas que nos dejan disfrutar de juegos y consolas del pasado, que pudimos probar en su momento, desde nuestros propios móviles. Por esto mismo, os traemos una recopilación con los juegos de PC clásicos que tienes que jugar en tu teléfono Android.

Los 7 mejores juegos de PC para móvil

No son pocos los juegos de ordenador que se quedaron en el olvido cuando llegaron nuevas consolas al mercado. Sin embargo, con la llegada de los emuladores o con hasta sus propias aplicaciones en Google Play, es posible revivir esos juegos en cualquier móvil. Por esto mismo, hemos preparado una lista de juegos clásicos para PC que puedes jugar en tu Android.

XCOM: Enemy Whitin

Puede que te hubieras olvidado, pero XCOM: Enemy Whitin está disponible para móviles Android. Si no te acuerdas, te refrescamos la memoria. Estamos ante un título de estrategia en tiempo real (RTS) en el que tendremos que controlar un equipo de combate encargado de salvar la Tierra de los extraterrestres.

Al principio puede resultar algo complicado, pero con el tiempo nos iremos acostumbrando de nuevo al modo de juego. Dentro de este título, podremos encontrarnos todo tipo de soldados, enemigos, habilidades, mapas, misiones y hasta un modo multijugador.

XCOM

Saga Grand Theft Auto

Qué decir de la saga GTA. Y más cuando está a la vuelta de la esquina GTA VI. Sin embargo, si echas de menos recorrer las ciudades de San Andreas, Vice City, entre otras, estos títulos para los móviles Android son para ti. Ni más ni menos que tendremos cinco juegos diferentes para probar.

Eso sí, no son gratis, ya que tendremos que comprarlos en Google Play. Aun así, puede que te merece la pena saber que tienes disponibles los siguientes juegos:

GTA San Andreas

Carmageddon

¿Te acuerdas de aquel juego en el que podías coger 28 coches diferentes con todo tipo de armas? Pues está para Android. Y lo mejor de todo es que podemos conseguirlo en la tienda de apps para los móviles con el sistema operativo de Google. Está claro que este clásico juego de PC ha regresado con ganas.

Si no te acuerdas bien, estamos ante un juego de carreras en el que tendremos que ir ganando y destrozando a los coches rivales. Básicamente, no solo tendremos la opción de chocarlos, sino que podremos hacer mucho más. Y todo con el objetivo de ganar la carrera.

Carmageddon

Dragon’s Lair

No estás leyendo mal, Dragon’s Lair está ahora mismo disponible para móviles Android. Este mítico juego, que tantas horas pudimos disfrutar en su momento, regresa y lo hace a la pequeña pantalla. Por lo tanto, podrás sumergirte de lleno en el mundo de este título.

Hay que tener en cuenta que es una versión adaptada del clásico arcade original que tanto éxito acumuló en su época. En cualquier caso, tendremos que seguir guiando al héroe Dirk The Daring en la dirección correcta. Además, podremos usar su espada para hacer frente a todo el aquel que se ponga en nuestro camino.

Dragon's Lair

DOOM

Además de todos los títulos anteriores, si echas de menos un juego frenético que no te dejará descansar ni un solo segundo, es el momento de volver a jugar a DOOM y DOOM II en el móvil. No hay mejor manera de volver a revivir un juego clásico que probando estos dos títulos que, básicamente, nos dejarán masacrar a demonios.

DOOM
DOOM II

Estos dos títulos nos seguirán llevando por diferentes niveles en los que encontraremos todo tipo de demonios. Por lo que tendremos que acabar con ellos si queremos seguir con vida. Además, mantiene esa esencia clásica y sangrienta.

DOOM

Planescape: Torment: Enhanced

Este juego de rol clásico que se lanzó en 1999, Planescape: Torment, es uno de esos títulos en los que puedes pasar horas y horas disfrutando de su historia sin que te canses. Incluso, puedes llegar a acumular más de 50 horas de juego. Conocerás a personajes inusuales, extraterrestres extraños, además de la memorable ciudad Sigil.

Además, estamos ante la edición mejorada, ya que se adaptado por completo a los móviles Android. Aunque, puede haber una pega, está pensado para móviles con pantallas que tengan menos de 7 pulgadas. Si eres de los afortunados, podrás derrotar a criaturas extrañas y explorar el oscuro y peligroso mundo de Planescape.

Planescape: Torment: Enhanced

ROME: Total War

Si eres de los que amaban llegar a casa y conquistar el mundo de Roma desde tu PC, este título te dejar hacerlo desde tu smartphone. Podrás volver a conquistar y gobernar el viejo mundo, luchando en batallas espectaculares en tiempo real en una gran campaña por turnos con tu Android.

Ten en cuenta que tendrás disponibles campañas en Europa, el norte de África y el Cercano Oriente. Y recuerda que es uno de los juegos de PC clásicos más sorprendentes que podrás disfrutar en cualquier dispositivo Android.

Rome: Total War

¡Sé el primero en comentar!