Controla tus gastos y ahorra con estas apps para el móvil

En los últimos años nuestros móviles han cambiado la forma en la que pagamos. Se podría decir que en muchos casos nos hemos olvidado de las tarjetas de crédito y ya las llevamos integradas en nuestro móvil o smartwatch. Sin embargo, también pueden ser buenas herramientas para ayudarnos ahorrar y controlar nuestros gastos e ingresos. Podemos llevarlo a cabo a través de apps que nos van a permitir llevar un control exhaustivo de los gastos y ahorros que tenemos en cada momento.

Con el fin de gestionar nuestro dinero y ahorrar, siempre es bueno visitar páginas webs que nos ayuden a gastar menos dinero mediante ofertas, comparadores de precio y promociones puntuales. A ello podemos sumarle el uso de apps de finanzas con las llevar al día todos nuestros gastos y gestionar nuestro dinero de la mejor manera posible. Estas son algunas de las mejores aplicaciones para controlar gastos e ingresos.

Fintonic

Fintonic es una de las apps más recomendables para ahorrar. En ella podemos consultar el saldo de nuestras tarjetas o cuentas bancarias. En este caso no vamos a tener que registrar cada gasto manualmente, la app tiene acceso a nuestras cuentas y tarjetas (de forma totalmente segura). De esta manera vamos a poder tener controlado nuestro dinero y en qué lo gastamos.

Cuenta con compatibilidad con la mayoría de entidades bancarias españolas y ofrece funciones interesantes como alertas que nos notifican si hay algún problema, consejos para ahorrar en la factura de la luz, el gas o seguros y avisos de comisiones entre otros. Puedes acceder a Fintonic a través de la app gratuita para iOS y Android, pero también a través de navegadores.

App Fintonic

Interfaz de la app Fintonic

Monefy

Monefy es otra de las opciones que tienes si quieres llevar un control de tus gastos diarios. En este caso, vas a tener que introducirlos manualmente. Una de las alternativas más recomendables si no quieres dar tus datos y acceso a cuentas y tarjetas como en el caso de Fintonic.

Una app muy visual y fácil de manejar en la que puedes registrar en qué gastas tu dinero. Cada vez que realices una compra vas a la app y mediante el botón “añadir gasto” reflejas e introduces el importe en cuestión. También te va a dar la opción de catalogar de qué tipo de gasto se trata: factura, restaurantes, ropa y complementos etc. Con el fin de saber en qué gastas tu dinero la app muestra diagramas en diferentes colores y porcentajes del gasto total.

Money Lover

Una herramienta que tiene buena valoración en Google Play es Money Lover. Es este caso vas a poder vincular tus cuentas bancarias y también permite sacar fotos de los tickets o recibos para añadirlos a la aplicación. Así también vas a poder ir añadiendo de forma manual el dinero que ganas y gastas que se organizará en diferentes categorías.

Una de las funciones interesantes de Money Lover es que se sincroniza con la nube para que puedas acceder a ella desde todos los dispositivos y desde la versión web. Crear carpetas compartidas, hacer el seguimiento de tus préstamos y, en definitiva, gestionar tu dinero y saber en qué lo gastas es muy sencillo.

¡Sé el primero en comentar!