Aprende a dibujar gratis con estas apps para Android

Para muchos el dibujo siempre ha sido una asignatura pendiente. Gracias a las nuevas tecnologías aprender a dibujar y pintar es algo que no solamente podemos aprender acudiendo a clases presenciales en una academia. Si estás buscando una manera de mejorar tus habilidades artísticas online, estas aplicaciones gratis para tu móvil son un buen punto de partida.

Son muchas las webs para aprender a dibujar. Para principiantes, expertos, que abarcan diferentes técnicas de dibujo o se centran en una concreta como el manga. Para todas las edades e inquietudes artísticas. Desde dibujar un personaje hasta mejorar tu técnica en acuarela, también puedes simplemente colorear un dibujo instalando estas aplicaciones en tu smartphone.

PaperColor

Una excelente app que imita el pincel para aprender a dibujar. Saca tu lado creativo usando los diferentes tipos de pinceles y toda la gama cromática disponible. Una app gratis que cuenta con compras integradas para acceder a funciones adicionales.

Muy apropiada si dispones de una tablet para trabajar más cómodo. Podrás aprender diferentes trazos y técnicas que luego plasmarlas en papel. Elige entre las diferentes herramientas: pinceles, lápices o brochar para realizar dibujos desde cero, colorear plantillas disponibles e incluso elegir una imagen de tu móvil y darle transparencia para dibujar encima de ella.

WeDraw

Una app para dibujar paso a paso. Tan solo vas a tener que coger un lápiz, elegir uno de los dibujos disponibles y seguir el paso a paso de las indicaciones. Muy adecuada si te gusta dibujar personajes de anime, manga, dibujos animados etc. También encontrarás dibujos de animales, coche y mucho más.

Perfecta también para que los más pequeños de la casa den sus primeros pasos en el mundo de la pintura y aprendan de una forma progresiva. Además, podrás descargar los dibujos que más te gusten para usar la app sin necesidad de estar conectado a Internet. Esto lo convierte muy útil para entretenerte en trayectos en los que no tengas conexión a Internet, por ejemplo, cuando viajas en avión.

App WeDraw

Aprender a dibujar con WeDraw

Aprender a pintar con acuarelas

Pintar es un pasatiempo que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad a la vez que saca nuestro lado más creativo. Personalmente, la técnica de la acuarela es una de las más agradecidas y sin tener muchos conocimientos de pintura puedes lograr unos resultados bastante llamativos.

Se trata de una app pensada para principiantes en la que conseguirás aprender paso a paso una buena técnica siguiendo los tutoriales disponibles. Desde retratos a paisajes, cuenta con diferentes secciones: perspectivas en acuarela, tutorial de acuarelas para los más pequeños o las mejores técnicas en acuarelas entre otros.

App aprende a pintar con acuarela

Prueba nuevas técnicas como la acuarela

Cómo dibujar – Clases fáciles

Una app que te enseñará a dibujar a través de lecciones sencillas. Dispone de numerosos tutoriales en video de dibujo. Cada dibujo se divide en una serie de pasos bastante sencillos de seguir que con un poco de paciencia y esmero se convertirán en grandes resultados.

Toma como referencia alguno de los diferentes personajes de dibujos animados, coches, dragones o flores o crea tu propio dibujo desde cero directamente en la pantalla. Al igual que el resto de apps es gratis, pero también dispone de más funcionalidades de pago.

App como dibujar

Dibujos paso a paso

1 Comentario