4 apps alternativas a Spotify para escuchar música gratis

Spotify es una de las aplicaciones de música en streaming más populares y con más usuarios en el mundo. Entre sus principales ventajas se encuentra que es gratis y no tenemos que pagar por escuchar millones de canciones de cualquier género desde cualquier dispositivo. Sin embargo, son muchas las apps alternativas a Spotify que puedes instalar en tu teléfono inteligente. Si no sabes por dónde empezar y quieres probar algo nuevo, aquí van algunas recomendaciones.

Aunque con varios altibajos, Spotify es uno de los servicios de streaming de música más consolidados del mundo. Tal ha sido su éxito que no han dejado de surgir opciones alternativas para escuchar música en nuestro móvil. Si no quieres dejar atrás Spotify, pero quieres probar nuevas opciones, atento a estas propuestas.

Last.fm

Se ha convertido en una de las alternativas más populares a Spotify, eso sí, en su versión gratuita vamos a tener que lidiar con la publicidad. Last.fm muestra recomendaciones basadas en nuestros gustos musicales en función de nuestras listas de reproducción y últimas canciones escuchadas o fragmentos.

En ella también puedes consultar información sobre eventos musicales o conciertos que van a celebrarse en tu zona. Crear tus propias listas de reproducción y saber las canciones más populares alrededor del mundo es muy sencillo con Last.fm

App Last.fm

App Last.fm

Last.fm
Last.fm
Developer: Last.fm Ltd.
Last.fm
Last.fm
Developer: Last.fm

Deezer

Otro de los servicios de música en streaming que debería probar es Deezer. Como en el caso de Spotify, su versión gratis solamente nos deja escuchar música con interrupciones de anuncios y vamos a tener que conformarnos con la reproducción aleatoria. En el caso de que quieras pagar por la app las funcionalidades aumentan y tendrás la posibilidad de escuchar música sin conexión y olvidarte de la molesta publicidad.

También dispone de una función muy similar a la de Shazam con la que identificar el nombre de una canción que esté sonando y no conozcas. La función se llama SongCatcher. Además, también cuenta con la función de agrupar tus canciones favoritas para tenerlas siempre a mano.

App Deezer

App Deezer

YouTube Music

No podíamos dejar fuera de la lista al gigante YouTube Music. Cuenta con más de 70 millones de canciones oficiales. Un plus es que también tiene contenido musical como actuaciones en directo versiones o remixes que no encontrarás en otras apps.

Con ella descubrirás canciones de todo tipo de géneros musicales y podrás seleccionar listas de reproducción acordes a tu estado de ánimo cada día. Es compatible con Google Maps, Waze y Google Assistant entre otros. Si quieres olvidarte de los anuncios y descargar canciones, tienes disponible su versión de pago Music Premium.

App YouTube Music

App YouTube Music

YouTube Music
YouTube Music
YouTube Music
YouTube Music

SoundCloud

Por último, SoundCloud es muy apropiada si buscas una alternativa a Spotify gratis con la que descubrir nuevos grupos y artistas internacionales. Cuenta con 30 millones de artistas de todo el mundo y 275 millones de canciones disponibles.

Uno de sus principales atractivos es que, no solamente vamos a encontrar música de artistas o grupos convencionales, sino que también tiene disponibles mezclas, improvisaciones o trabajos de diferentes DJs. Por otro lado, es posible interactuar con tus amigos y artistas favoritos a través de la app y crear playlist para cualquier tipo de eventos u ocasiones especiales.

App SoundCloud

App SoundCloud

¡Sé el primero en comentar!