Samsung la lía y mejora los Galaxy S24 con algo que los usuarios del iPhone desearán al instante

Samsung la lía y mejora los Galaxy S24 con algo que los usuarios del iPhone desearán al instante

Justo Romanos

Una última filtración producida poco antes de que se presente el Samsung Galaxy S24 esta semana muestra un último as que la empresa tenía escondido en la manga. Con esta novedad se podría decir que han abierto la caja de los truenos, porque van a conseguir ponerse por delante del iPhone y, al mismo tiempo, dejar a sus usuarios muy contentos.

Que tiemble el iPhone y los demás rivales del Galaxy. Sabemos que nos encontramos en la era del final de la obsolescencia y que los fabricantes, al menos algunos, están empezando a entender que tienen que asegurar un mayor periodo de vida útil para sus dispositivos. Google ya lo hace, y ahora, según este rumor, Samsung se pondría a su mismo nivel. ¡Son muy buenas noticias!

El Samsung Galaxy S24 promete ser el auténtico bombazo del año añadiendo una brutal competencia al iPhone de Apple. Algunas de las cosas que se han filtrado nos ponen sobre la pista de un teléfono sin rival. Lo que os contamos a continuación no tiene, ni de lejos, réplica en otros fabricantes.

Siete años de soporte

Google ha sido la primera que ha abierto la puerta a que los móviles reciban actualizaciones durante un periodo de siete años. Lo ha hecho con su gama Pixel 8 y, por supuesto, se trata de algo muy bien recibido entre los usuarios. Si tenemos en cuenta la filtración, la cual llega de la mano de Android Headlines, estos nuevos Galaxy recibirían las nuevas versiones del sistema operativo de Google hasta el lanzamiento de Android 21. Eso son, en este mercado, palabras mayores.

No se especifica qué ocurrirá con las actualizaciones de seguridad, pero es lógico imaginar que también van a quedar cubiertas de manera proporcional. Al fin y al cabo, normalmente se les da más importancia a las actualizaciones dirigidas a proteger la seguridad del dispositivo que a las generales, por lo que no hay motivo para creer que no vayan a tener la misma cobertura.

Imagen del usuario de twitter
ADSLZone
@adslzone
✨¡SORTEO!✨ solo regístrate aquí https://t.co/QbRnIh09ge y participarás en descuentos de hasta 120€, entrada doble a los Juegos Olímpicos de París o una Samsung Smart TV QLED Q77c de 65 pulgadas, valorada en 1499€.

✅ Participa, sigue 👀y comparte🔄. Hasta el 16/01/24 🍀✨ https://t.co/4hEdaUno2U

01 de febrero, 2024 • 13:49

0

0

Para el mercado en general de móviles Android, esta es una gran noticia. Porque ya era algo que comenzaba a causar interés entre los usuarios, pero ahora que Samsung se sube al barco, es obvio que va a tener una relevancia enorme. Por ello, no sería de extrañar que otros fabricantes también sigan el mismo camino y que comiencen a garantizar una mayor cantidad de años de actualización para sus terminales. Una duda a tener en cuenta es qué hará Apple al respecto. La empresa de la manzana es poco transparente respecto a los años en los que mantiene activas las actualizaciones de sus iPhone.

Así, Apple prefiere no escribir en piedra el soporte que proporciona, aunque los usuarios del iPhone ya saben que, por lo general, lo que reciben son cinco años de actualizaciones y seis de actualizaciones de seguridad. Con la decisión que parece que ha tomado Samsung, lo que es obvio es que en la entidad de la manzana van a comenzar a sentir la presión. Al fin y al cabo, el fabricante coreano estaría poniendo el listón muy alto con los distintos modelos de Samsung Galaxy S24.

Funciones de IA… no siempre gratis

La filtración del soporte de actualizaciones de los Galaxy S24 no ha sido la única nueva información que ha llegado a la red. Otro de los datos que se publican procedentes de varios materiales promocionales que no deberían haber visto la luz todavía, indican que las funciones de IA serán gratis hasta, como poco, 2025 en determinados terminales Galaxy. Esto implica, por lo tanto, que en algún momento es posible que tengamos que empezar a pagar por las funciones de inteligencia artificial del dispositivo.

No obstante, esto es algo que podría cambiar o de lo cual quizá todavía haya que conocer mucho. El principal motivo es que, hoy por hoy, no parece ser la tendencia del mercado. Las grandes empresas están adoptando la IA como motor de sus próximos cambios e innovaciones, pero no están poniéndola detrás de pasarelas de pago. Quizá Samsung tenga intención de ofrecer algunos servicios de IA bajo suscripción y otros, los más necesarios, ofrecerlos gratis. O es posible que todavía se esté planteando la estrategia tal y como lo más probable es que estén haciendo los demás fabricantes de móviles.

Habrá que esperar para ver qué nos depara la presentación de los nuevos Galaxy esta misma semana. Por ahora, todo apunta a que vamos a ser testigos de una de las presentaciones más interesantes de este inicio de año.