Mejores apps para hackear redes WiFi en Android y comprobar su seguridad

La seguridad en nuestra red WiFi lo es todo. Una persona con conocimientos podría hackear fácilmente nuestra red si no es lo suficientemente segura, teniendo acceso así a todos los equipos o dispositivos que tenemos conectados a ella. Por eso mismo, es muy importante que hagamos una auditoría de nuestra red con algunas herramientas diseñadas para ello, que incluso puedes utilizar con tu móvil Android. Te contamos cuáles son las mejores disponibles.

Una auditoría a tiempo de una red WiFi puede librarnos de más de un susto. Con estas apps para hackear redes WiFi y auditar, podrás comprobar muchos aspectos de tu red, desde la velocidad y la calidad de la señal a, por supuesto, si tiene un agujero de seguridad en ella, que es básicamente lo que buscan las apps para hackear redes WiFi.

WeeNet

WeeNet es una de las apps más completas que podemos utilizar para hacer una auditoría de nuestra red. Esta, tal y como nos cuenta la propia descripción de la app en la Google Play Store, es capaz de responder a algunos interrogantes como si nos están robando el WiFi, por qué nuestra red funciona tan lento o, por supuesto, si nuestra red es lo suficientemente segura.

Con ella, podemos saber qué dispositivos están conectados a nuestra red, e incluso hacerles ping para saber qué tipo de puertos tienen abiertos. También nos permite hacer un completo diagnóstico de nuestra red, algo muy importante si queremos saber si hay algún problema en ella. Además, cuenta con otras herramientas para hacer una completa auditoría a nuestra red, y lo mejor es que es totalmente gratis (aunque tiene publicidad).

WiFi WPS WPA TESTER

Esta app es otra de esas aplicaciones que querremos tener en nuestro móvil Android para comprobar si nuestra red es vulnerable a ataques de cualquier tipo. Donde vamos a sacarle más partido, sobre todo, es en las redes que cuentan con protocolos de seguridad muy débiles como el WPS.

La app, una vez instalda, nos pide que elijamos una de las redes que queramos poner a prueba, aunque antes nos informa de que no está diseñada para hackear, sino con fines educativos. Con ella, podremos ver si es posible conectarse a nuestro dispositivo con los credenciales PIN WPS por defecto.

WPSApp

Muy similar a la anterior, pero con una interfaz algo más pulida. Esta app nos permite saber si una red es segura mediante la conexión con protocolo WPS. Está diseñada para generar PIN WPS de todo tipo combinando muchos de estos conocidos.

Si lo intentamos con nuestra red, tardará unos minutos en darnos el resultado. Si nuestra red aparece con un tick verde, debemos saber que se puede hackear fácilmente, y si, por el contrario, aparece con un tick rojo, sabremos que es totalmente segura frente a este tipo de hackeo.

WPSApp
WPSApp

Inspector WiFi

Otra muy buena app para auditar nuestra red es sin duda Inspector WiFi. Con ella, podremos saber rápidamente qué dispositivos están conectados a nuestra red, lo que es imprescindible para saber si hay alguien que nos está robando WiFi.

Además, también sirve para auditar el estado de nuestra red, así como para saber los datos más relevantes de todos los dispositivos conectados como la dirección IP, el fabricante, la dirección MAC y el nombre del dispositivo. Nos permite agregar a una lista todos los dispositivos que conectemos para que así cada vez que se conecte uno nuevo nos avise rápidamente.

Fing – Escáner de red

Esta app es una de las más descargadas de esta lista, puesto que cuenta con más de 10 millones de descargas. Es capaz de escanear y auditar nuestra red en cuestión de muy poco tiempo, y lo hará realizando pruebas para ver cuál es el estado de la nuestra.

La app nos dirá qué dispositivos están conectados a nuestra red, y podremos comprobar datos de estos como la dirección MAC o IP que están utilizando. También puede analizar y escanear los puertos de los dispositivos conectados a ella, así como el nombre, modelo, proveedor y fabricante de estos.

¡Sé el primero en comentar!