Las mejores apps gratuitas para acelerar vídeos en tu móvil Android

En ocasiones, no quedamos conformes con la duración de un vídeo que hayamos grabado o descargado en nuestro smartphone. Ralentizar y acelerar vídeos hará que ocupen más o menos segundos, respectivamente, y la buena noticia es que hay centenares de apps para Android que te permiten editar vídeos e incluyen estas funciones.

Para que no te vuelvas loco rebuscando entre Google Play Store, hemos seleccionado para ti las mejores apps de edición de vídeo con función para acelerarlos.

Fast Motion

Fast Motion se gana un sitio privilegiado al comienzo de este repaso ya que cuenta con un factor determinante si quieres modificar la velocidad de tu vídeo. Esta aplicación de edición tiene múltiples funciones, pero sobre todo en este aspecto destaca por incluir 30 velocidades diferentes, tanto para acelerar como para ralentizar.

Fast Motion App

Fast Motion App

Por supuesto, no se queda ahí, sino que incluye una amplia gama de herramientas como la posibilidad de recortar el vídeo, añadir filtros, agregar música o sonidos e incluso compartirlos en redes sociales directamente desde la aplicación.

Kinemaster

Kinemaster es una aplicación de edición de vídeo que te puedes descargar para este fin y guardar para todo tipo de modificaciones. En cuanto a acelerar un vídeo, no cuenta con tantas velocidades como la anterior, pero todavía te servirá si no quieres superar el 4x.

App Kinemaster

App Kinemaster

Además de la posibilidad de ralentizar o acelerar el vídeo, puedes combinar varios vídeos en uno, incluir imágenes, stickers, efectos especiales y más. También a nivel de sonido permite poner la guinda al pastel de tus vídeos personalizados incluyendo música, doblaje, efectos de sonido y cambiadores de voz.

Lapse It

Lapse It es una aplicación para acelerar vídeos que utiliza la técnica fotográfica del timelapse (y Stop Motion en el lado contrario) y te permite crear vídeos acelerados directamente capturados desde la app, sin necesidad de usar la cámara por defecto o cualquier otra aplicación de cámara de vídeo y más tarde tener que editarlo, aunque también puedes hacer el proceso así.

Su motor de renderizado que soporta hasta una resolución de 1080p al que puedes añadir filtros propios, tu propia banda sonora y mucho más. Una vez que lo tengas todo listo, podrás exportar en los formatos de códec de vídeo MP4, MOV y FLV y compartir directamente en YouTube, Facebook, Vimeo y muchas otras redes sociales.

Video Speed Changer: SloMo FastMo

Esta aplicación no cuenta con tantas opciones de edición más allá de la función que hoy tratamos, pero es una de las mejores exclusivamente para ese fin.

Video Speed Changer App

Video Speed Changer App

Video Speed Changer tiene una interfaz bastante sencilla que incluso permite acelerar y ralentizar diferentes partes de un mismo vídeo, contando con una opción de previsualización para ver cómo quedaría el resultado.

Trabaja con las velocidades 0,5x y 0,75x en ralentización y 1,25x, 1,5x, 1,75x y 2x para aceleración.

VN – Editor de vídeo

Para lo último, aunque no por ello menos importante, vamos a colocar VN, uno de los mejores editores de vídeo gratuitos que puedes encontrar para tu móvil Android. No solamente te permitirá ralentizar o acerar el vídeo, sino que además cuenta con una serie de presets de curva de tiempo para crear efectos geniales en tus vídeos.

Más allá de esta función, te servirá para una gran variedad de acciones, como dividir, arrastrar, eliminar y duplicar videoclips, guardar borradores de un proyecto, personalizar música de fondo o la banda sonora, añadir filtros y decoraciones, etc.

¡Sé el primero en comentar!