No te pierdas estas apps para hacer fotos 3D

No te pierdas estas apps para hacer fotos 3D

Juan Lorente

Aunque pueda parecer algo relativamente nuevo, lo cierto es que la tecnología 3D lleva mucho tiempo con nosotros. Lejos han quedado ya las proyecciones en los cines que invitaban al público a ponerse esas gafas blancas con un color diferente para el ojo. A día de hoy, esta tecnología ha evolucionado a otras muchas cosas como la realidad virtual o la realidad aumentada, aunque se sigue usando para otras cosas como la fotografía, pudiendo nosotros mismos utilizarla con nuestros smartphones.

Si piensas que hacer fotos 3D es complicado o que te obliga a hacerte con un equipo especial, estás muy equivocado. Con estas aplicaciones que tienes más abajo podrás hacer fotos en 3D con muy buena calidad desde tu smartphone, y podrás usarlas en redes sociales o donde tú quieras.

Movepic

Movepic es una de las mejores aplicaciones para móviles con las que «darle vida» a nuestras fotos. La aplicación nos permite darle efectos 3D en movimiento a cualquier foto que queramos, y para ello solo tendremos que hacer un par de acciones con el dedo.

Sería injusto decir que esta app solo sirve para eso, y es que también cuenta con muchas más opciones. Nos permitirá además hacer efectos de exposición doble (con los que mezclar y superponer nuestras fotos) e incluso agregarles música.

Camarada

Camarada es otra de las mejores opciones que podemos utilizar para tomar fotos 3D. Esta, como puedes ver en el vídeo de más abajo, consigue efectos muy logrados, haciendo que todo tipo de imágenes (tanto fotos tomadas por nosotros como otras de nuestro carrete) cojan un impresionante efecto en tres dimensiones.

Una de las cosas más diferenciadoras que ofrece camarada está en la posibilidad de enlazar las cámaras de varios móviles. De esta manera, se pueden tomar vídeos y fotos con un efecto aún mejor, y que de hecho podemos exportar para utilizar en gafas de realidad virtual.

Mirror Lab

Mirror Lab hace referencia en su logo a las tradicionales gafas 3D que os hemos mencionado un poco más arriba, y lo hace por un motivo obvio. La aplicación es fantástica para poder tomar fotos 3D, así como también para utilizar todo tipo de efectos caleidoscópicos.

mirror lab

La aplicación cuenta con posiblemente la interfaz más completa de toda esta lista, pero a la vez con una de las más intuitivas. Mirror Lab dispone de una versión de pago que añade algunas cosas interesantes como exportar las imágenes en resoluciones más altas, pero la versión gratuita no tiene demasiado que envidiarle.

Mirror Lab
Mirror Lab
Developer: Ilixa

Vimage

Vimage fue galardonada por Google en 2018, por lo que ya te puedes imaginar que es una app de gran calidad. Con ella podremos tomar unas fotografías en 3D impresionantes, creando efectos muy logrados y con mucha calidad.

Vimage

El único problema que tiene Vimage es que, pese a tener una versión gratuita, ofrece muy pocas cosas en comparación a la versión de pago. Sin embargo, debido a la calidad que tienen las fotos que produce, teníamos que ponerla en esta lista.

Phogy

Cerramos esta lista con Phogy, otra aplicación que también consigue efectos 3D bastante logrados. Esta aplicación funciona de manera muy sencilla, ya que solo tendremos que mover de un lado a otro nuestro teléfono a la hora tomar una foto, y Phogy hará el resto.

Como en los anteriores, Phogy cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Sin embargo, en este caso la de pago sirve fundamentalmente para tomar fotografías en resoluciones más altas, por lo que con la gratuita deberíamos ir sobrados.

¡Sé el primero en comentar!