Las mejores 5 apps para escuchar música desde el móvil

Dar un paseo o viajar escuchando música en tu móvil es un placer, aunque al contrario que con un ordenador, necesitaremos aplicaciones para reproducir la canción. Podemos descargarla mediante en webs o sostener el móvil en YouTube con la mano, pero resulta muy tedioso. Por ello, os traemos una selección de las mejores aplicaciones para escuchar música, tengas iOS o Android.

Las tiendas virtuales de aplicaciones, como son Google Play o App Store ofrecen un gran número de apps capaces de acometer esta función. Cada una tiene sus particularidades; algunas son gratis pero no disponen de un catálogo rico, mientras que, con otras, sucede todo lo contrario, o incluso poseen variaciones en su calidad. A continuación, las que aúnan más ventajas.

Spotify

En una lista con las mejores apps para escuchar música no podía faltar la reina: Spotify. La aplicación sueca contiene un mercado casi inabarcable de canciones y la posibilidad de escucharlas sin conexión. Spotify te permite escuchar música gratis bajo la condición de no poder seleccionar la canción que desees e interrumpir tu sesión con anuncios. Incluso, nos permite descargar canciones con la versión premium.

La versión de pago, Spotify Premium, cuesta 9,99 euros mensuales, aunque, si eres estudiante, puedes disfrutarla por 4,99 euros al mes (50% de descuento). Además, ofrece tarifas especiales para dúos (12,99 euros/mes para dos perfiles) y familias (15,99 euros/mes para 6 perfiles).

YouTube Music

Es la nueva competidora de Spotify. Se trata de una versión mejorada de la plataforma que está incluida en YouTube Premium, el cual nos permite ver videos en segundo plano y elimina los anuncios. También nos plantea la opción de descargar los videoclips de tus canciones favoritas, u oír música descargada sin necesidad de conexión.

YouTube Premium (recordamos que incluye YouTube Music) es más cara que Spotify Premium, ya que se sitúa en 11,99 euros/mes para cuentas individuales frente a los 9,99 euros/mes de su competidora. Son dos euros más, pero si eres un usuario afín de YouTube, te merece la pena.

YouTube Music
YouTube Music

SoundCloud

Al contrario que Spotify y YouTube, permite escuchar la música que deseemos sin pagar. Posee una versión de pago: SoundCloud Go+, que permite la reproducción offline y elimina los anuncios. Lo tradicional en SoundCloud es que sean los músicos y las discográficas quienes paguen.

El inconveniente de SoundCloud reside en su limitado catálogo, ya que está diseñada para que los artistas ascendentes suban su contenido en ella a la espera de ser descubiertos. Esto, en principio, es una lástima, pero tiene un lado positivo: puedes descubrir artistas que todavía no hayan saltado a la fama.

Amazon Music

La compañía de Jeff Bezos te permite escuchar música en tu móvil gracias a sus dos aplicaciones. La primera es Amazon Prime Music, que viene incluida con Amazon Prime y cuesta 36 euros anuales o 3.99 euros mensuales. Se trata de una expansión de Amazon Prime, así que incluye las ventajas de envíos o video. En definitiva, es igual que Amazon Prime Video, pero con música.

amazon musica

Por otra parte, tenemos la «versión ilimitada» para escuchar música, Amazon Music Unlimited. Cuesta 9,99 euros mensuales por cada individuo o 14,99 euros en modo familiar. Ofrece más canciones que Amazon Prime Music (90 millones en Unlimited frente a 2 millones en Prime) y sobretodo, una notable mejora de sonido en HD y Ultra HD.

Tidal

Tidal es una aplicación de streaming música que recibió los focos al ser comprada por Jay-Z, Madona y Kayne West, entre otros. Por ello, está dirigida por artistas en contra de Spotify, tras las quejas de parte de estos sobre el poco rédito económico que reciben de plataforma verde. Posee aproximadamente 80 millones de canciones, y también incluye videoclips (en torno a 350.000 videoclips).

Es más refinada que Spotify, o por lo menos, se define así. En su versión estándar cuesta lo mismo que Spotify (9,99 euros mensuales); sin embargo, posee una versión Premium por 19,99 euros mensuales. Esta última cuenta con sonido envolvente Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio y sonido Master de 9216 kbps.

TIDAL
TIDAL
Developer: TIDAL Music AS
1 Comentario