Según el estudio Lutronic PBC, más del 40% de los españoles se ha realizado al menos un tatuaje. Aunque todavía hay quien no le gustan estos diseños permanentes que muchos se hacen en la piel, cada vez están más normalizados y no es raro conocer a gente que tenga alguno. Aunque los tatuadores suelen contar con sus propios dibujos, hay quien prefiere crear una plantilla o una idea sobre la que basarse por su cuenta. Si has sentido la tentación de hacerte algún tatuaje, pero todavía no tienes claro el diseño, puedes inspirarte en algunas aplicaciones especializadas.
La idea de hacerse un tatuaje debe ser algo que meditemos con calma antes de ir al estudio. En teoría, es para toda la vida, pero un 60% de los españoles que se hacen uno terminan arrepintiéndose y borrándolo con el paso del tiempo con láser, tal y como indica Lutronic PBC. Con el fin de evitar que te eches para atrás, conviene pensar muy bien en el diseño y asegurarse de que realmente representa lo que tú quieres que representa.
Por suerte, con las nuevas tecnologías, es mucho más fácil simular el tatuaje real y ver cómo nos quedaría. Puedes diseñarlos con aplicaciones gratuitas o probar cómo será antes de meterte manos a la obra con la tinta y el riesgo de arrepentirte. Si este ha sido tu caso y quieres pasar por la aguja, hoy te vamos a compartir una serie de aplicaciones que te pueden ayudar a decidir el diseño de tu próximo tatuaje, e incluso a que te hagas una idea preliminar de cómo quedará en tu piel.
Como es lógico, no va a saber exactamente cómo te queda, salvo que hagas el diseño sobre la piel aunque sea con un rotulador. Pero las apps de las que vamos a hablar te ayudarán a hacerte una idea aproximada con una imagen o con realidad aumentada.
Diseño de Tatuajes: Tattoo Ink
Esta app tiene un sistema de búsqueda de última generación, te permite filtrar entre más de 3.000 tatuajes con ayuda de la Inteligencia Artificial para que te inspires y encuentres los mejores diseños. Una vez que has encontrado el diseño que te gusta, puedes descargar esos tatuajes para realizar modificaciones, llevarlo a tu tatuador o visitar el perfil de Instagram del artista que más te guste para poder seguirlo o contactarlo.
Por último, la aplicación guardará todo tu historial de tatuajes gustados y comentados para que tengas acceso directo y no pierdas tus favoritos entre tanto tatuaje.
Virtual Tattoo Maker
Virtual Tattoo Maker es una de las aplicaciones más trabajadas que podemos encontrar en nuestra tienda de aplicaciones. No solamente podemos probar en nuestra piel algunos de los diferentes diseños que nos ofrece la aplicación, sino que también tenemos acceso a una gran cantidad de fuentes, por si queremos hacernos una frase o palabra con una cuidada caligrafía.
Podemos ir editando nuestro tatuaje a medida que avanzamos. No obstante, para poder desbloquear todas las opciones que nos ofrece la aplicación es necesario tener que acudir a su pasarela de pago. La versión gratuita se encuentra con ciertas limitaciones que bien puede servirnos para dar los primeros pasos.
Tattoodo
En la que es considerada la comunidad tattoo más grande a nivel mundial, podrás encontrar inspiración con los diseños de tatuajes de más de 600.000 tatuadores y más de 25.000 estudios de tatuajes de todo el mundo. Para facilitar la tarea, podrás guardar tus favoritos y buscar por estilos, diseños, y motivos.
Una vez que has encontrado el que te gusta, incluso puedes crear una solicitud de reserva que envía tu oferta a varios artistas de tu zona, o directamente puede tú agendar una cita con tu artista favorito dentro de la aplicación siempre y cuando tenga disponibilidad.
INKHUNTER
Teniendo en cuenta la irreversibilidad de hacerte un tatuaje (no vamos a entrar en tema láser), deberías considerar mucho eso que vas a hacer para el resto de tu vida. En este sentido, INKHUNTER es una útil herramienta que no solamente te permite encontrar diseños de tatuaje, sino que gracias a la tecnología de realidad aumentada te permite «probártelos».
Es la mejor app para ver cómo te quedará un tatuaje en la piel. Te enseñará cómo quedará casi como en la vida real y desde distintas perspectivas como si de un simulador de tatuajes se tratase, lo que seguramente te ayude a decidir si tomarás la decisión correcta o no.
Tattoo Maker
Si al diseñar tu tatuaje quieres tener tú la sartén por el mango, Tattoo Maker es una herramienta que permite dibujar tatuajes sobre brazos, piernas, cuello, pecho y espalda de forma muy simple.
Simplemente, tienes que subir una imagen de alguna parte de tu cuerpo o realizar una foto in situ y comenzar a dibujar por encima, para no solamente realizar el diseño del tatuaje, sino ver en primera persona cómo quedará cuando pases por la aguja y la tinta.
La aplicación cuenta con una gran variedad de herramientas de diseño, como pinceles, lápices, borradores y selección de colores. Con Tattoo Maker puedes crear un diseño de tatuaje completamente único y personalizado, eligiendo la forma, tamaño y posición del diseño. También puedes añadir detalles y sombras para darle profundidad y definición al diseño.
La app también cuenta con una biblioteca de imágenes prediseñadas y plantillas que puedes utilizar para inspirarte o como base para tu propio diseño. Puedes personalizar estas plantillas con tus propias ideas y detalles para crear un diseño de tatuaje completamente único. Pese a que la app es gratis, sí que es necesario acudir a su pasarela de pago si queremos disfrutar de todas las funcionalidades que nos ofrece. No obstante, y tal como demuestran sus reseñas, se trata de una de las opciones más completas y trabajadas que podemos encontrar cuando se trata de convertir a nuestra piel en un lienzo.
Tattoo Fonts
Tattoo Fonts es una aplicación móvil que está disponible en dispositivos iOS. La aplicación cuenta con una amplia selección de fuentes para tatuajes en diferentes estilos, desde fuentes tradicionales hasta fuentes más modernas y decorativas. Es fácil de usar, ya que simplemente tienes que seleccionar el texto que quieres tatuarte, elegir la fuente que más te guste y ajustar el tamaño y la posición del texto en tu diseño. También puedes ajustar el color del texto para adaptarlo al diseño de tu tatuaje.
Además, la aplicación te permite guardar tus diseños de tatuajes en la galería de tu dispositivo y compartirlos en las redes sociales para obtener opiniones y comentarios de amigos y familiares.
Foto tatuaje simulador
Esta app se trata de un simulador de tatuajes que te permite usar la cámara de tu móvil para hacer fotografías y aplicar filtros de tatuajes predefinidos para averiguar cómo te quedaría en la parte del cuerpo donde quieras implementarlo. Por ejemplo, puedes elegir tribales, ver imágenes de animales, observar símbolos variados, diseños de plantas e incluso incluir texto en las creaciones con diferentes estilos y fuentes. Todo con tal de previsualizar el aspecto de uno de estos tatuajes en tu piel.
Además, también tienes la posibilidad de subir a la plataforma tus propias imágenes ya que la aplicación cuenta con un completo editor. Por ejemplo, imagina que quieres ver cómo te quedaría un tatuaje que has visto en Internet y no se encuentra disponible en la aplicación. Es tan fácil como seleccionar una foto de una galería y cargar la imagen en la aplicación. Así comprobarás de primera mano cómo se adapta ese tatuaje tan deseado en tu cuerpo antes de ir a hacértelo.
Tattoo My Photo…
Esta es otra buena recomendación a la que puedes acceder en Google Play para dispositivos Android. Se trata de una herramienta que te permitirá probar tatuajes en “tu cuerpo” de una manera sencilla. Como en otros casos, lo único que tienes que hacer es subir una fotografía tuya que tenga espacio para que pongas el tatuaje y luego seleccionar el modelo que te atraiga más.
Respecto a otras propuestas de las que hemos hablado, con Tattoo My Photo… tienes la ventaja de poder acceder a una amplia serie de tatuajes que están ordenados por estilo. Esto simplifica el proceso para encontrar el tatuaje que quieres y así poder probarlo cuanto antes. Puedes, por ejemplo, seleccionar tatuajes negros tradicionales, optar por tatuajes de diseño metálico-dorado u optar por tatuajes con brillibrilli que harán que luzcas a las mil maravillas con colores llamativos. Cuando acabes podrás guardar la foto en la que apareces con el tatuaje para que puedas valorar si quieres tener ese aspecto en la realidad.