Cambia de cara en cuestión de segundos con las mejores apps de deepfake

En los últimos años ha avanzado mucho la tecnología deepfake, que permite integrar rostros o partes de un vídeo dentro de otro, logrando fusiones que están muy bien logradas, en las que se obtienen imágenes muy realistas. Existen diferentes sistemas de aprendizaje automático para llevar adelante este tipo de proyectos. El más utilizado y que se hizo más conocido vinculado los deep fakes son las redes generativas antagónicas (GAN, por sus siglas en inglés).

El nombre de deepfake viene de Deep Learning, traducido como aprendizaje profundo, una de las corrientes de la Inteligencia Artificial. En este caso, es el aprendizaje con inteligencia artificial que se utiliza con la intención de crear contenido falso. En la mayoría de los casos, esto se basa en manipulaciones de vídeo en las que el software analiza el material de origen y extrae parte de él, luego lo inserta y lo adapta en otro vídeo.

Los llamados intercambios de caras o deep video portraits son la forma más común de los deepfake y hay múltiples aplicaciones que se encargan de ello. Estas son algunas de las mejores.

Reface

Reface (anteriormente Doublicat) es la aplicación de referencia en cuanto a colocar tu cara en vídeos de todo tipo de situaciones: escenas de videojuegos, clips de cine, etc. Gracias a Reface face app podrás crear montajes impresionantes con efectos divertidos, ver tu cara en papeles estelares, vídeos famosos y mucho más.

Reface ofrece una gran cantidad de vídeos, gifs, fotos y dibujos para combinar caras. Su editor se actualiza diariamente para que puedas cortar y pegar fotos, cambiar rostros, hacer divertidos fotomontajes, vídeos y GIFs súper realistas con una sola aplicación.

Puedes compartir rápidamente tus creaciones en redes sociales como

FaceMagic

FaceMagic es una app de cambios de cara potenciada por Inteligencia Artificial. Puedes hacer vídeos, fotos y GIFs cambiando caras de forma instantánea. No solamente podrás cambiar caras en vídeos de catálogo, sino que también podrás usar tus propios vídeos en la app. Cargas tu vídeo favorito, carga las fotos de las caras y ya está. Podrás mandarles a tus amigos vídeos personalizados creados con FaceMagic.

También puedes cambiar varias caras a la vez. Puedes hacer que tu grupo de amigos bailen al mismo tiempo una canción, o puedes cambiar la cara de tu pareja y tú en una escena romántica. Son infinitas las posibilidades que puedes tener con esta app. Puedes compartir los resultados en la cuenta de TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat o Twitter.

FaceJoy

FaceJoy es una aplicación de cambio de rostro especialmente enfocada a las imágenes fijas. El editor de fotos FaceJoy es una aplicación de intercambio de rostros impulsada por IA. Con FaceJoy, puedes cambiar tu cara con solo un clic, ofreciendo todo tipo de intercambios de rostros divertidos, desde supermodelos a estrellas del deporte, pasando por una divertida herramienta para colocarte en fotos con varios peinados de los más variados.

FaceJoy puede ajustar con precisión las expresiones y movimientos faciales, haciendo que los cambios de cara sean realistas.

FacePlay

Hay una variedad de plantillas de video cortas para cambiar la cara del clip en apenas un toque. El primer paso consiste en dejar que el sistema escanee el rostro y luego hay que seleccionar el vídeo que se desea protagonizar.

El resto del trabajo queda en manos de la inteligencia artificial que permite crear un vídeo con rostro cambiado en pocos segundos. Una de sus características más populares es la de mostrar cómo te verías en otras nacionalidades, toda una tendencia en TikTok.

¡Sé el primero en comentar!