Conoce las 5 mejores apps para aprender Python con el móvil

Iniciarse en el mundo de la programación nunca había sido tan fácil como hasta ahora, ya que nos encontramos diferentes herramientas que nos ayudarán a ir aprendiendo a nuestro ritmo los diferentes lenguajes de programación. Aunque, en esta ocasión, veremos algunos de los mejores softwares para llegar a entender lo esencial de Python, uno de los lenguajes de programación que utilizan en la actualidad millones de desarrolladores.

Además, estamos ante un lenguaje de programación versátil y multiplataforma que se basa en la legibilidad de su código. Esto mismo hace que sea uno de los más sencillos de aprender. Y para facilitar su aprendizaje, os traemos las 5 mejores apps que podremos descargar e instalar totalmente gratis en un móvil.

Aprende Python

Una de las primeras alternativas que podremos llegar a descargar en nuestros móviles Android, de manera gratuita, será la app Learn Python. Con este software para smartphones contaremos con más 100 programas a nuestra disposición en Python para ir completándolos con el fin de que vayamos aprendiendo en esencia todo sobre este lenguaje de programación.

Aunque, uno de los puntos más relevantes que nos encontramos en esta aplicación es el hecho de que tendremos también disponibles diferentes preguntas y respuestas, con los que podremos ir avanzando en nuestro aprendizaje. Y todo a modo de examen. De esta manera, tendremos la oportunidad de ir poniendo a prueba todo lo que hemos ido aprendiendo con esta app.

App Aprende Python

Mimo

En este caso, estamos ante una app que podremos descargar tanto en Android como en iOS, al igual que las siguientes aplicaciones de esta lista. En este caso, nos encontraremos dentro de esta herramienta diferentes cursos gratuitos con los que iremos aprendiendo todo sobre este lenguaje de programación. Incluso, nos da la posibilidad de ir creando juegos y apps a nuestro antojo, además de que encontramos una función para ir desarrollando procesos automatizados.

App mimo

Data Camp

La tercera opción de esta lista es otra alternativa que nos encontramos dentro del amplio catálogo de aplicaciones en Google Play y App Store. En este caso, también tendremos disponibles diferentes lecciones con las que podremos ir aprendiendo cómo programar en Python. Incluso, hay un modo de práctica con el que podremos ir utilizando todos los conocimientos que hemos ido aprendiendo de este lenguaje de programación.

App Datacamp

SoloLearn

Esta app para Android e iOS, nos ofrece hasta 20 lenguajes de programación diferentes, por lo que, entre ellos, nos encontraremos Python. Aunque, si el día de mañana ya hemos aprendido todo lo necesario o fundamental y queremos seguir investigando, tendremos disponibles también Kotlin, C++, etc.

Además, esta aplicación nos permitirá ir escribiendo y ejecutando código Python en tiempo real en el editor que pone a nuestra disposición. De esta manera, podremos ir viendo los aciertos y fallos que vamos cometiendo en tiempo real. Por lo que es un plus que deberemos tener en cuenta a la hora de probar alguna de estas aplicaciones.

Learn Python: Programiz

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con Programiz, otra app gratuita para smartphones. Esta aplicación cuenta con distintas lecciones con el objetivo de que los usuarios puedan a llegar a comprender este lenguaje de programación desde cero.

No obstante, aunque tiene una versión totalmente gratuita, también hay un nivel de pago que nos ofrece un mayor número de funcionalidades. Es decir, contaremos con un aprendizaje de mayor nivel. Algo que podría sernos de gran utilidad en el caso de que hayamos dominado por completo todo lo básico que nos ofrece la versión gratuita.

App Programiz

¡Sé el primero en comentar!