Las mejores apps para grabar pantalla móvil en iOS y Android

Grabar la pantalla de tu móvil puede llegar a ser necesario en multitud de casos: ayudar a un amigo o familiar a seguir unos pasos para realizar la configuración de algún ajuste y ahorrarte la explicación paso a paso, para compartir un gameplay de tu videojuego móvil favorito, enseñar un ejemplo de alguna configuración de iconos o temas personalizados, etc.

Son muchos los móviles que ya incluyen de forma nativa esta funcionalidad añadida en Android 10, pero bien sea porque tu smartphone todavía no la incluye o porque la que viene por defecto no te es suficiente, te vamos a dejar con un listado de las mejores apps para grabar la pantalla de tu móvil para iOS y Android.

Apps de grabación de pantalla para Android

Como decíamos anteriormente, los modelos desde Android 10 y todos los Android 11 ya llevan incorporada la opción de grabación de pantalla, pero te vamos a compartir una serie de aplicaciones que permiten grabar pantalla con alguna funcionalidad adicional a la que lleva el sistema operativo móvil de Google.

AZ Screen Recorder

AZ Recorder es una de las más populares aplicaciones grabadoras en Google Play. Permite, por ejemplo, realizar streaming en directo del móvil a Facebook, YouTube y Twitch. Tiene varios ajustes avanzados como la posibilidad de elegir la resolución, la tasa de fotogramas por segundo o el bitrate, grabar o no también el audio capturado por el micrófono y la posibilidad de superponer la grabación de la cámara selfie.

Acumula más de 50 millones de descargas en Google Play Store y no necesita permisos root para funcionar. Permite dos modos de grabación: a través de una notificación persistente que aparecerá en el panel, o bien mediante un menú desplegable que aparecerá en modo de burbuja flotante.

Mobizen

Mobizen es otra de las grandes aplicaciones populares de la tienda de apps de Google, con más de 100 millones de descargas hasta la fecha. Es una grabadora de pantalla móvil gratuita, aunque con anuncios que te permite grabar, capturar y editar videos, juegos o aplicaciones. Proporciona resoluciones de video de alta calidad y también puede capturar tu reacción con la cámara delantera.

A pesar de no tener opción de transmisión en directo, destaca por la variedad de funciones de edición de vídeo que presenta, como añadir una intro y una outro o recortar la duración para eliminar fragmentos sobrantes.

XRecorder

XRecorder es otra alternativa que ya han elegido más de 100 millones de usuarios de Android que la han descargado. Como las anteriores, permite grabar la pantalla y añadir automáticamente tus reacciones con la cámara delantera, además de capturar sonido. Permite hacer capturas de pantalla durante la grabación para conservar el momento que desees con un solo toque en el icono de la cámara. Otra de las características es que tiene un contador regresivo para preparar la grabación.

XRecprder

XRecprder

Una vez terminada la grabación, también incorpora herramientas de edición para recortar el vídeo, ajustar la velocidad, añadir música, añadir texto o personalizarlo de varias formas, incluso escribiendo texto a mano mediante la pantalla táctil.

Cómo grabar pantalla en iOS

Si eres poseedor de un iPhone o iPad no te preocupes, que también tenemos algunas recomendaciones para ti. Estas son las mejores opciones de grabación de pantalla para iOS.

Quicktime

Una de las mejores opciones es la oficial de Apple. Puedes capturar exactamente lo que estás viendo en tu dispositivo y guardarlo como un archivo de vídeo con el reproductor de video propietario de Apple, que solo está disponible en sus dispositivos. Debido a esto, tiene una gran integración con iPhone y iPad y acceso a funciones avanzadas.

Grabar pantalla con Quicktime

Grabar pantalla con Quicktime

Con QuickTime, puedes configurar la calidad de grabación y usar grabadoras de audio externas para crear vídeos con audio de calidad profesional.

Screen Recorder for iPhone

La mejor opción dentro de las aplicaciones de terceros es Screen Recorder for iPhone, una aplicación versátil con toneladas de herramientas de edición de vídeo con funciones geniales como recorte de vídeo, filtros o reacciones de cámara frontal, además de ajustes básicos como aumentar o disminuir el volumen, alterar la velocidad de reproducción de su grabación y más. Además, tiene la función «Add Audio to Video», donde puedes grabar tu voz y agregarla a tus vídeos o grabaciones.

Screen Recorder for iPhone

App Screen Recorder for iPhone

Antes de cada grabación podrás establecer la calidad de grabación antes de iniciar la captura de pantalla. Configure fácilmente la resolución de HD o Full HD, cambie la velocidad de bits y ajuste la velocidad de fotogramas por segundo (FPS). Es probablemente la mejor grabadora de pantalla gratuita para iPhone.

¡Sé el primero en comentar!