Lujo absurdo, los iPhone 15 más caros del mundo están fabricados con meteoritos reales
Los iPhone de oro pasan a mejor vida y dejan camino a otro tipo de edición que resulta tan surrealista como innecesaria: móviles con carcasa fabricada con trozos reales de meteorito. Si quieres el mayor lujo, por absurdo que sea, prepárate a pagar una buena cantidad de dólares.
Al menos, la idea no viene de Apple. Ha sido la empresa Caviar, que parece que no cree que el iPhone 15 tenga un precio suficientemente elevado y ha decidido poner el listón todavía más alto. Esta entidad es una vieja conocida de aquellos usuarios a los que les gusta el lujo y las ediciones limitadas, y no ha dudado en llevar al extremo la búsqueda de hacer dispositivos que sean distintos a todo. Para bien o para mal, te hablamos del iPhone 15 en la UFO Collection.
Para los amantes de la ciencia ficción
La marca promociona esta edición del iPhone bautizada como UFO Collection para los amantes de las películas de ciencia ficción y del espacio como Alien o Star Wars . Entre las tres versiones que se han anunciado, la más cara de todas es la Astral. Esta tiene un coste de 9.310 dólares en su versión Pro de 128 GB, con un precio que aumenta en los demás modelos.
Debes tener en cuenta que solo se van a fabricar 24 unidades del modelo Astral, aunque la versión Alien, de la que te hablamos luego, todavía va a ser más limitada con solo 15 ejemplares. En cualquier caso, lo importante de la edición Astral es que está fabricada con la incorporación de una representación de la Vía Láctea elaborada con el uso de oro de 24 quilates. Si te fijas en la foto, verás que los distintos elementos del diseño tienen varios colores. Pero lo más importante es el centro de la Vía Láctea, lugar donde se encuentra un diamante de color negro de dos milímetros.
No solo eso, ya que la carcasa también tiene otras piedras que proceden de distintos lugares del universo. Algunos son originarios de la Luna, otros de Marte y también hay restos del meteorito Muonionalusta. Este cayó en Suecia en el año 1906 y parte de sus restos ha llegado a manos de esta empresa, la cual está haciendo uso de ellos para crear los que podrían ser los iPhone más extraños que se hayan llegado a diseñar.
Ediciones Alien y Starship
Todas las versiones de la UFO Collection tienen un precio muy elevado, pero, al menos, el modelo Alien es un poco más económico que el Astral. Su coste es a partir de 8.200 dólares y, como te decíamos, hay una menor cantidad de unidades. Su diseño es bastante curioso, puesto que incorpora la cara de un extraterrestre, evocando películas de ciencia ficción que todos conocemos. En este caso no se usa oro, pero sí que tiene fragmentos de meteorito. La cabeza del alien está diseñada con titanio recubierto de cerámica para aportarle más resistencia, mientras que los ojos son donde se encuentran los trozos de meteorito. No se ha usado el mismo meteorito que en el modelo Astral, sino que, en este modelo, el meteorito usado es el Murchison, que cayó en Australia en 1969.
En último lugar está la versión Starship, que recuerda sospechosamente a una nave de Star Wars por mucho que esté diseñado sin ningún tipo de licencia o copyright. Esta es la propuesta más estándar de las tres, así como la más «económica» con un coste a partir de 7.910 dólares. Además, se van a fabricar 99 unidades. Por lo que leemos en la web de Caviar, este modelo no incluye fragmentos de meteorito, pero sí la parte trasera de titanio como en la versión Alien.
Más allá de sus diseños, se trata de móviles iPhone 15 Pro con todas sus características, aunque ya se menciona que es poco probable que funcione el sistema MagSafe. El motivo es la cubierta de titanio que tienen, lo que también bloquea que puedas utilizar la carga inalámbrica. ¿Pero qué importa eso cuando puedes tener fragmentos de meteorito incrustados en tu móvil?