Llegaría antes de lo esperado: Una nueva filtración desvela más detalles del Samsung Galaxy S24
Cada año, Samsung saca algunos de los mejores móviles del mercado en su familia Samsung Galaxy S para la gama premium y de más calidad del mercado. Aún quedan varios meses para que los nuevos smartphones se sumen al catálogo pero ya sabemos muchos detalles sobre cómo serán gracias a filtraciones en los últimos días que nos dan pistas sobre los móviles.
Aunque aún nada es oficial, los lanzamientos de teléfonos tope de gama siempre están marcados por meses de filtraciones y novedades que se adelantan al lanzamiento oficial por parte de la marca. Y ahora sabemos nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy S24 que se espera que llegue en los próximos meses en el clásico evento Unpacked de la marca.
Marco de titanio
Entre las últimas novedades que hemos conocido sobre el Samsung Galaxy S24 es que en su versión Ultra, la marca utilizará un marco de aleación de titanio. Informaciones filtradas desde el medio TheElec en Corea del Sur aseguran que el Samsung Galaxy S24 Ultra utilizará un marco de titanio para la carcasa aunque sería el único modelo de los que llegarán en 2024 que apueste por esto y se espera que no aparezca en el resto de la familia hasta el año siguiente. Según el medio citado, Samsung lleva años trabajando en los marcos de titanio y habría decidido apostar por este material en el que será su nuevo tope de gama.
Un material que presume de tener muchas ventajas: es más fuerte que el aluminio y es más ligero que el acero. Pero también tiene algunos inconvenientes y problemas y es que es más difícil de cortar y de preparar que otros materiales. Además, también es mucho más caro e implicaría una elaboración final más costosa así que se espera que incremente también, de forma irremediable, el precio final del teléfono cuando llegue a las tiendas.
¿Cuándo llegará?
Lo habitual es que Samsung lance esta familia de la gama alta en el mes de febrero en su evento Unpacked. Pero algunos rumores aseguran que los que quieran comprar un Samsung Galaxy S24 tendrán que esperar menos de lo que creían y la marca lanzaría el teléfono antes de lo habitual. Según medios de Corea del Sur y según recoge la web especializada Sammobile, Samsung lanzaría su nueva familia tope de gama en enero del próximo año 2024.
Aunque nada se ha confirmado de forma oficial y no hay una fecha decidida por parte de la compañía, informaciones del medio SBS Biz aseguran que Samsung tiene preparado el lanzamiento del Samsung Galaxy S24 para el 17 de enero de 2024 en un evento en San Francisco. Además, este medio asegura que otros teléfonos lleguen algunas semanas antes y se espera que se confirme el Samsung Galaxy S23 FE para principios de diciembre de 2023 como un modelo asequible y una alternativa barata a esta gama totalmente premium.
Otros rumores y filtraciones
Hay otras muchas informaciones que se han ido filtrando en los últimos meses y prácticamente toda la información se ha dejado ver en webs como OnLeaks. Teléfonos con un cambio estético notable y que apostarán por cantos menos redondeados además de equipos de fotografía de alta calidad integrados directamente en el cuerpo y sin el habitual módulo de cámaras que vemos en muchos móviles del mercado. Además, según las filtraciones sabemos que las pantallas serían de 6,1 pulgadas, de 6,6 pulgadas y de 6,8 pulgadas para los modelos S24, S24+ y S24 Ultra respectivamente y que apostarían por pantallas FullHD+ y QHD+.
Por el momento solo son rumores y filtraciones pero a medida que se acerque la fecha iremos conociendo más detalles sobre si ese Samsung Galaxy S24 apostará por sensor de 200 megapíxeles como cámara principal o si tendremos hasta 1 TB de almacenamiento interno.