¡Megatón! Se filtran las fotos y todas las especificaciones del Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra

¡Megatón! Se filtran las fotos y todas las especificaciones del Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra

Justo Romanos

A menos de un mes para que se produzca la presentación oficial de la nueva generación del Samsung Galaxy, los detalles completos acerca de los tres modelos que formarán la gama se han filtrado. Y no se han filtrado como un mero comentario en redes sociales, sino que ya está disponible la ficha oficial con todas las especificaciones. ¡No ha quedado nada en el tintero!

En las últimas horas las filtraciones sobre el Galaxy S24, el Galaxy S24+ y el Galaxy S24 ULtra no han parado de fluir. Primero han sido las imágenes de sus distintos modelos y colores de la mano de un tal Arsenio Lupin, y poco después la ficha técnica que te comentamos y que nos pone toda la información que queríamos en bandeja de plata. Una vez más, el filtrador ha sido Evan Blass, uno de los nombres más famosos de la industria en cuanto a «destripar» presentaciones oficiales de productos como este.

Tres tamaños de pantalla

Cada uno de los Samsung Galaxy S24 tiene un tamaño de pantalla distinto, pero todas coinciden en el nivel máximo de brillo que son capaces de alcanzar con un total de 2.600 nits. La pantalla del Galaxy S24 es de 6,2 pulgadas, la del Galaxy S24+ aumenta hasta 6,7 pulgadas y el modelo Ultra eleva el tamaño hasta 6,8 pulgadas. Las tres pantallas son de tecnología OLED y están certificadas con HDR10+, pero hay que decir que hay una diferencia en cuanto a la resolución que son capaces de proporcionar.

Imagen del usuario de twitter
Arsène Lupin
@MysteryLupin
Since @Androidheadline x MrQ wanted a little battle, here you go 😉

Samsung Galaxy S24 Series – all of it.
100+ images in good quality.
without wm ofc 🙂
https://t.co/hcqGuUJcFo
or dwnld https://t.co/ccyvk8WmId

01 de febrero, 2024 • 13:27

48

6

Así, mientras la del Galaxy S24 tiene resolución Full HD+, tanto la pantalla del Galaxy S24+ como la del Galaxy S24 Ultra aportan resolución QHD+. No obstante, no es el único rasgo que resulta de interés a la vista de que la ficha filtrada también nos habla del almacenamiento, la cámara, la batería e incluso la presencia o no de soporte para el uso del S Pen. Ahora te lo seguimos contando todo.

Todas sus características técnicas

En términos de memoria no hay muchas sorpresas. El modelo básico hace uso de una RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 128GB o 256GB, mientras que los otros dos Galaxy S24 aumentan la memoria RAM hasta 12GB y el almacenamiento se ofrece en opciones de 256GB y 512GB. Queda la duda de si este es el plan definitivo a corto y largo plazo o si Samsung tiene intención de lanzar opción de 1TB, algo que podría estar limitado a determinada serie de países. Hoy por hoy, no hay modelo de 1TB.

Dos de los colores de la generación Samsung Galaxy S24

Pasando a la cámara, tanto el Galaxy S24 como el Galaxy S24+ tienen una cámara principal de 50MP a diferencia del modelo Ultra, el cual eleva la cámara hasta 200MP. En los tres casos la capacidad de grabación de vídeo se eleva hasta 8K. Donde hay más diferencias es en el sistema de zoom, rasgo donde el modelo Ultra potencia las características de manera significativa. El modelo S24 y el S24+ tienen zoom dual Telephoto de 2 y 3 aumentos, pero en el Ultra es Quad Telephoto con versiones añadidas de cinco y diez aumentos. Por su lado, el sistema de zoom espacial del S24 y el S24+ es de 30 aumentos, mientras que en el Ultra asciende hasta 100 aumentos.

Si hablamos de la batería podemos apreciar que respectivamente tienen una capacidad de 4000 mAh, 4900 mAh y 5000 mAh, con el Galaxy S24 ofreciendo una carga rápida de 0 a 50% en media hora. Asimismo, tanto el modelo Galaxy S24+ como el Ultra, proporcionan carga rápida de 0 a 65% en el mismo periodo de tiempo.

Donde hay pocas diferencias es en la durabilidad. A nivel básico, los tres móviles han recibido la misma certificación en cuanto a la resistencia al polvo y el agua, siendo los tres IP68. Donde se incorpora una diferencia es en la tecnología utilizada con cada carcasa. Mientras Galaxy S24 y el modelo Plus son Armour Aluminium 2.0, el modelo Ultra ofrece más resistencia gracias a su construcción de Titanium.

Imagen del usuario de twitter
Evan Blass
@evleaks
F*** it. https://t.co/Y6geSwwADY
01 de febrero, 2024 • 13:27

184

18

Para terminar, solo el modelo Ultra tiene soporte integrado para S Pen, mientras que los tres dispositivos coinciden en su procesador Snapdragon 8 de tercera generación, en la presencia de teclado Smart, en tecnología de seguridad Knox y en el uso de sistema dinámico de protección de pantalla. ¿Todavía hay algo más que saber de la familia Galaxy S24? Por quedar, quedan detalles, pero como puedes ver, todo lo importante ya ha salido de manos de Evan Blass, que no ha querido que los usuarios comiencen el año sin saber cómo será la nueva generación del smartphone líder de la marca coreana.

Ahora solo falta hacer dos cosas. La primera: recapitular con lo que ofrece el Samsung Galaxy S23, porque seguro que es justo en lo que estás pensando para comparar. Y la segunda: empezar a ahorrar, puesto que su lanzamiento va a ser dentro de muy poco. En enero tendremos toda la información oficial.