¿Has descargado Threads de la App Store en España? Has cometido un error

¿Has descargado Threads de la App Store en España? Has cometido un error

Justo Romanos

Hace poco se lanzó Threads, la iniciativa de Meta para quitarle usuarios a Twitter, pero lo que quizá no sepas es que la aplicación no se puede descargar desde la App Store española. En realidad, si la has descargado y te estás preguntando por qué la app no te convence, posiblemente sea porque no estás usando la aplicación correcta. Pero no te preocupes, porque no eres tú solo, el error lo han cometido muchos más usuarios de los que podríamos imaginar.

La App Store tiene una aplicación gratuita en el primer puesto del top llamada Threads. Pero no es la Threads de Meta. No obstante, eso no ha impedido que miles de personas la descarguen. Por suerte, no parece que se trate de una aplicación maliciosa de la que haya que preocuparse, aunque conviene saber qué es lo que has instalado.

Esto no es una red social

Ir con prisas no es bueno en ningún contexto. Cuando se empezó a generar ese sentimiento de urgencia por probar la nueva red social de moda, muchas personas fueron a por su móvil, entraron en la App Store y escribieron el nombre de la herramienta. No es precisamente fácil de escribir, lo que seguro que llevó a que más de una persona se pusiera todavía más nerviosa pensando en las ganas que tenía de acabar cuanto antes.

Con esa urgencia, al aparecer como primer resultado en la App Store la aplicación de la empresa Threads Group, Inc., posiblemente muchos usuarios no dudaron. Descargar e instalar, voilá. Después seguramente llegó la sorpresa. Algunos usuarios quizá se dieran cuenta de que algo no iba bien, mientras que otros no sería raro que reaccionaran pensando «¿Pero qué es esto?».

Esa no es la app que buscabas

Quizá haya alguien por ahí que está usando esta Threads «falsa» pensando que se trata de la nueva creación de Meta. No sería raro a la vista de que, en cierta manera, puede confundir. Porque, aunque no se trata de una red social, sí que es una aplicación de comunicación que combina varias funciones y que busca ser una alternativa a propuestas tan reconocidas como Slack o Discord.

Sus creadores presentan la aplicación como una forma de evitar las interrupciones y de disponer de un buen sistema para compartir el trabajo entre profesionales. Dispone de opciones para llevar a cabo conversaciones de chat por texto y por voz, así que no parece estar nada mal. En realidad, incluso si su descarga ha sido un error, quizá no haya sido algo tan malo.

Imagen del usuario de twitter
Julio César Fernández 
@jcfmunoz
A veces me pregunto si la gente sabe leer… ahora mismo número 1 en el App Store una app que no tiene nada que ver porque la red social que buscan no se publicará en ninguna store de la UE porque no cumple la GPDR ni en el título. https://t.co/6odLHZ8Evv
01 de febrero, 2024 • 23:36

72

3

Pero posiblemente los responsables de la aplicación están entre sorprendidos, asustados y agradecidos. Lo más probable es que no quieran tener líos ni acumular comentarios negativos. Por el momento la app no tiene ningún comentario, solo una valoración de 5 estrellas. La aplicación está disponible en coreano e inglés, es gratis y solo requiere iOS 14.

Para que no caigas en el error que han cometido otros usuarios, te diremos que el primer factor que debes tener en cuenta es que el logo del Threads de Meta es muy distinto. La empresa de Facebook ha apostado por un logo sencillo con un fondo negro y un dibujo de líneas en color blanco. Por su lado, el logo del Threads que está disponible en España es un icono de color morado con estilo 3D con un diseño interior de color blanco en forma de cuadritos. Así que, como puedes ver, no tienen nada que ver.

Piensa que Threads, la propuesta de Meta, no está disponible en la App Store española debido a la normativa de Europa. Puedes descargar la aplicación cambiando a una de las tiendas de Apple de otro lugar, de uno en el que sí esté disponible, pero se trata de un proceso que no resulta precisamente rápido. Además, quizá tampoco te apetezca instalar Threads, porque luego no podrás eliminar tu cuenta salvo que también te cargues al mismo tiempo tu perfil de Instagram.

2 Comentarios