Las mejores apps de supermercados para comparar precios y ahorrar dinero en tus compras
El precio que gastamos en las compras de los supermercados ha subido demasiado en los últimos años en España. Con el encarecimiento que hemos visto en casi todos los productos, cada vez es más difícil llegar a final de mes. Por ese motivo, ahora más que nunca, las apps que comparan los precios son una buena solución.
La compra en el supermercado puede salirte mucho más barata si tienes en cuenta cuánto cuestan los alimentos y demás productos que has apuntado en tu lista. Si tienes un Mercadona, un LIDL y un AlCampo cerca de casa, puedes echarle un ojo a los precios de lo que tienes pensado comprar y valorar dónde te conviene ir esa semana.
Hay varias plataformas que te facilitan esta práctica cada vez más común en los hogares españoles que buscan ahorrar. Da igual si tu móvil es un Android o un iPhone, seguro que alguna de las aplicaciones que te mencionamos a continuación se adapta a lo que buscas a la hora de hacer la compra.
FindItApp
La app FindItApp está disponible en la App Store y en Google Play y cuenta con datos de precios de varios supermercados que operan en España. Desde Mercadona y Carrefour, a Consum y DIA, pasando por Masymas, Hiperber y Eroski.
Si quieres reponer tu alacena, bastará con que escanees los códigos de barra para saber dónde encontrar un producto en concreto más barato. También puedes crear una lista de la compra e ir mirando las tiendas donde te sale más rentable comprarlo.
Además, si también buscas un comparador de precios de gasolineras, FindItApp también te arrojará resultados.
OCU Market
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no quieres que gastemos de más a la hora de la compra. Por ese motivo, tiene una aplicación que te permite buscar los productos que quieras comprar y comparar sus precios en diferentes supermercados. Esto puedes hacerlo escaneando sus códigos de barras o buscándolos por su nombre manualmente.
No solo encontrarás lo que buscas al mejor precio, sino que la OCU te informará de su valor nutricional. La app te enseña sobre las grasas saturadas, los azúcares, la sal y otros nutrientes de cada producto, y cómo está catalogado en la escala de Nutri-Score. De este modo, OCU Market te ayuda a comer más sano a la vez que te hace ahorrar.
Ofertia
La aplicación por excelencia si quieres encontrar cupones o descuentos en tiendas. En la plataforma, encontrarás información sobre los alimentos en supermercados, pero también en productos de hogar, electrónica, moda y mucho más.
Si nos centramos en lo que nos concierne, que son las funciones que comparan los precios, Ofertia permite escanear los códigos como las otras apps mencionadas. También puedes buscar los productos a través de la barra de búsqueda. Así, filtrarás los resultados y te resultará más sencillo encontrar las mejores ofertas de lo que necesitas en tu compra de esta semana.
SoySuper
Esta plataforma es bastante intuitiva para encontrar los productos que quieres comprar y sus precios en distintos supermercados. SoySuper te permite escanear los códigos de barras para saber si comprarlo en esa tienda o es mejor entrar en otro establecimiento.
Además de eso, también puedes crear una lista y buscar ofertas. Esto es muy importante, ya que planear bien tu compra también te ayuda a ahorrar. Puedes pensar en un menú semanal que aproveche los descuentos del momento y evitar gastar en antojos de última hora.
Tiendeo
Posiblemente, es una de las primeras apps que te venga a la mente si pensamos en formas de ahorrar dinero con aplicaciones. Tiendeo cuenta con folletos y ofertas para encontrar los mejores descuentos en supermercados en tu ciudad.
Asimismo, tiene un mapa para que la búsqueda de la mejor promoción sea mucho más sencilla. Sumado a esto, también puedes seleccionar tus supermercados favoritos para enterarte de las nuevas ofertas que vayan apareciendo nada más se anuncien.
Y, para que no se te olvide nada al ir a hacer la compra, puedes anotarlo todo en una lista, como con las otras apps. Así, podrás ir tachando los productos conforme los vayas metiendo en el carro.