Juega a ser arquitecto con estas apps para hacer planos de casas y edificios

Decir que hay apps para todo está dejando de ser una exageración. Entre las múltiples utilidades que se pueden encontrar, también está la de hacer de arquitecto digital y crear tus propios planos de casas y edificios en pocos pasos.

Según un estudio de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, la inclusión de planos es la tercera característica más útil (página 59) de un sitio web de compra y venta de casas, tras las fotos y detalles sobre la propiedad. Bien sea este tu objetivo o simplemente quieras entretenerte dibujando la casa de tus sueños, estas apps te van a ayudar. Eso sí, cuenta con un profesional en el caso de que vayas a trasladar alguno de estos planos al mundo real.

Planner 5D – Diseño interior

Planner 5D es una aplicación gratuita, pero de lo más completa para crear (al menos sobre plano) la casa de tus sueños. Con esta app podrás crear planos de plantas y habitaciones en 2D, elegir entre más de 6.723 objetos para diseñar una casa a tu estilo y más tarde pasarla a 3D para ver el simulacro del resultado.

Esta app no solamente se queda en la propia casa, sino que tiene herramientas para planificar el diseño del paisaje a su alrededor, desde piscinas a lagos o columpios, todo es posible. Pero, además, esta aplicación te brinda la posibilidad de crear cualquier tipo de espacio a tu medida, por lo que un gimnasio o una cafetería son también posibles.

Magicplan

MagicPlan es una aplicación que es capaz de medir, dibujar y dibujar un plano interactivo simplemente haciendo fotografías. Gracias a MagicPlan se puede realizar fácilmente el plano de la vivienda de una forma eficaz y sencilla.

Utilizan tecnología de punta con una interfaz fácil de usar, que te permite medir y esbozar planos de interiores en 2D y 3D. De esta forma, no es necesario medir, no hay que dibujar a mano y tampoco hay que mover el mobiliario para crear planos de una casa. Una vez realizado el plano, puedes generar archivos en PDF y otros formatos para poder compartirlos más fácilmente. En estos se pueden insertar fotos, imágenes de 360°, notas, formularios personalizados y marcas para crear informes estructurados que eliminen cualquier riesgo de confusión.

magicplan
magicplan
Developer: Sensopia

DrawPlan

Con esta aplicación puedes crear planos de planta de aspecto profesional en minutos.

Es gratuita durante 7 días, lo que puede darte tiempo de sobra para un proyecto concreto, mientras que, si actualizas a una suscripción mensual o anual podrás acceder a los planes guardados o exportar el plan, eliminando las líneas de la cuadrícula y la marca de agua.

Floor Plan Creator

Con Floor Plan Creator puedes dibujar y ver tus planos en 3D y agregar muebles y otros objetos para tener la idea completa de cómo va a quedar la disposición del hogar. Puedes exportar el plano como imagen, PDF (imprimir a escala), DXF (2D) y SVG. También generar archivos Wavefront .obj, que se pueden importar a la mayoría de los programas de renderizado 3D.

Puedes crear planes ilimitados y mantenerlos en la aplicación de forma gratuita. Para exportar planes fuera, necesitarás la actualización a uno de los planes premium «Básico» o «Completo». Estas compras dentro de la aplicación solo se pueden comprar una vez y permanecen activas para siempre, en todos los dispositivos vinculados con tu cuenta de Google.

¡Sé el primero en comentar!