3 aplicaciones para crear hologramas con tu móvil

Los hologramas ya no son un producto típico de la ciencia ficción, sino que actualmente podemos crearlas con nuestro móvil. Para ello no necesitas un dispositivo avanzado, sino que con un teléfono de gama media puedes descargar las siguientes aplicaciones para crear tu propio holograma.

Un holograma es una imagen 3D, lo que le dota de sensación de profundidad. Desde la creación del metaverso se han popularizado, por lo que en el último año han salido al mercado diversas aplicaciones. El problema es que todavía el mercado es muy corto, hay pocas fiables y la mayoría no se encuentran en iOS. Recuerda no confundir las aplicaciones de hologramas con simuladores o aplicaciones de realidad aumentada, que proyectan su contenido dentro del móvil y no fuera de este.

Para todas estas aplicaciones necesitarás un móvil y una pirámide plástica que se pega a la pantalla. Así reproducirás la imagen en tu teléfono y esta se proyectará en dicha pirámide. Puedes confeccionarla manualmente o comprarla en webs como Amazon, donde las más fiables rondan entre los 10 euros y 20 euros.

HOLAPEX

Es con diferencia la aplicación más fiable e intuitiva de la lista, y también la más descargada. Con HOLAPEX no tardarás en editar los videos porque tanto el proceso, como la propia app son bastante sencillas. No requiere largos menús ni altas capacidades de edición de códigos. La posibilidad de combinar videos para conjuntarlos en uno, al contrario que los demás formatos que suelen ceñirse a una imagen o video. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, y en ambas posee una versión de pago por 9,99 euros.

Holapex

Hologram Pyramid videos

Se trata de un simple visualizador de hologramas que te permite proyectar los logos más básicos, desde el símbolo de Twitter hasta otras marcas y símbolos, como el Ying y el yang. Es muy rudimentario, pero permite combinar fuentes. También está disponible tanto para Android como para iOS.

Hologram Pyramid 3D

Proyector Holograma 3D Vyomy

Destaca por la capacidad de adecuarse a las prestaciones de tu móvil. Una de las ventajas de esta aplicación es su variación de colores para los hologramas, siendo la aplicación capaz de crear combinaciones más hermosas. Quizás el mayor fallo que podemos achacarle es un escaso contenido de videos. Por desgracia, sólo se encuentra disponible para Android.

Otras apps que permiten ver hologramas

Además de las mencionadas anteriormente, contamos con otras que no permiten crear videos ni fotos, pero sí visualizar imágenes predeterminadas. Las siguientes sólo se encuentran disponibles para Android.

Proyector de hologramas 3D

Es una de las más populares del mercado para visualizar contenido predefinido en la aplicación, pero no permite crearlo. Es simple pero tremendamente popular. No necesitas conexión a internet con ella.

Hologram Player

Es una app muy básica que te permite convertir tus videos locales en hologramas. En cierto modo te permite crear tu propio contenido y modificar las velocidades, pero apenas modificarlo ni juntar capas.

Hologram 3D

Es muy rudimentaria, ya que apenas puedes escoger entre modelados básicos de la Tierra, una calavera o luces de discoteca, entre otras. Además, está plagada de anuncios.

¡Sé el primero en comentar!