Así puedes crear emojis y stickers personalizados para WhatsApp o Telegram

Así puedes crear emojis y stickers personalizados para WhatsApp o Telegram

Patricia Catania

Los emojis que utilizamos en WhatsApp y otras apps se tratan de emojis oficiales que son determinados por el Consorcio Unicode que va añadiendo nuevos cada año. Lo cierto es que tanto los emojis como los stickers se han convertido en parte importante de nuestra comunicación. En muchas ocasiones sobran las palabras y es un emoji quien expresa perfectamente lo que queremos transmitir. Aunque disponemos de un extenso catálogo, también podemos crear emojis personalizados desde nuestro móvil para sorprender a nuestros amigos.

Ilustrar una conversación con stickers o emojis personalizados le da otro nivel. Por suerte contamos con un buen puñado de aplicaciones que nos ayudarán en esta tarea y que son más fáciles de utilizar de lo que te imaginas. Una vez que los tengamos creados los podremos compartir a través de redes sociales o apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Bitmoji

Bitmoji permite crear emojis personalizados con la cámara frontal de nuestro móvil para que podamos convertirlos en un sticker y compartirlo vía WhatsApp o Telegram. Esta app se hizo tan conocida hace unos años que finalmente fue comprada por Snapchat. Además, si activamos Friendmoji tenemos la posibilidad de crear emojis con dos personas en los que tú y un amigo seréis los protagonistas.

Bitmoji
Bitmoji
Bitmoji
Bitmoji
Developer: Bitstrips

Zepeto

Una de las alternativas más populares es Zepett. Muy similar a Bitmoji pero en 3D. Capaz de generar tu imagen digital a partir de una fotografía. Aunque algunas indumentarias son de pago, podrás vestir a tu yo virtual. Una vez que tienes creado tu personaje puedes elegir una de las poses animadas y compartirlo en otras apps.

ZEPETO
ZEPETO
ZEPETO
ZEPETO

Sticker Maker

Si lo que quieres es hacer paquetes personalizados de stickers para WhatsApp una de las mejores opciones es Sticker Maker. Una vez que entramos en la app y seleccionamos “Crear un nuevo paquete de stickers” se abrirá un cuadro de diálogo para que nombremos el paquete. Si lo abrimos encontraremos 30 espacios vacíos para crear nuestros propios stickers. Hacer un sticker de tu mascota o tuyo será pan comido.

app sticker maker

Sticker Studio

De funcionamiento similar y con la misma finalidad que Sticker Maker tenemos Sticker Studio. La app permite crear hasta un máximo de 10 paquetes con 30 pegatinas cada uno. Una vez que tenemos seleccionada la foto que queremos convertir en sticker, basta con dibujar el contorno con nuestro dedo. Si no somos muy precisos también podemos mejorar el resultado con servicios como remove.bg que nos va a permitir eliminar el fondo de manera automática de cualquier foto.

App sticker maker studio

WSTick

Para muchos usuarios la mejor app para crear stickers. Además de crear pegatinas perfectas podemos personalizarlas con texto, emoticonos, bordes etc. Cuenta con herramientas como borrador de fondo, recorte de imagen y almacenamiento de imágenes por etiquetas para que todas tus creaciones estés bien catalogadas y almacenadas. Su interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar.

App Wstick

Ahora solamente queda dar rienda suelta a tu imaginación y crear los mejores emojis y stickers personalizados para sorprender a tus amigos y familiares.

¡Sé el primero en comentar!