Mejores apps para calcular el IRPF desde tu móvil

Uno de los principales impuestos que te tocará pagar si te has dado de alta como autónomo es el Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas (o IRPF). Llevar el cálculo de este puede no ser tarea fácil, y es imprescindible que lo hagamos de manera correcta si no queremos tener un susto con Hacienda. Por ello, en este artículo os traemos algunas aplicaciones para tu móvil que puedes utilizar fácilmente para calcular cuanto te tocará pagar a Hacienda.

Es cierto que no es fácil encontrar una aplicación de este tipo que funcione bien y sea de fiar, por eso en esta ocasión os traemos menos opciones que de costumbre. Sin embargo, todas ellas funcionan de manera notable, por lo que te irá genial para tener una ayuda extra con tu IRPF. Con ellas podrás calcular tanto el IRPF que te tocará pagar a Hacienda, como también calcular el importe de este impuesto cuando tengas que emitir una factura. Es cierto que las apps de este tipo tienen una funcionalidad un tanto específica y limitada, pero sin duda son de lo más útil si eres un autónomo.

Calculadora IRPF

Esta es una de las mejores apps que podemos encontrar para poder calcular la cuota de IRPF que debes pagar en España de una manera rápida y sencilla. La aplicación es muy completa, y nos mostrará un buen número de datos para que podamos ver toda la información relevante y necesaria sobre el pago de este impuesto.

Calculadora IRPF muestra, como decimos, información como la base liquidable, el tipo medio de gravamen aplicable, las cotizaciones a la Seguridad Social y la cuota diferencial del Impuesto. Esta app destaca sobre todo por tener una interfaz muy sencilla y clara, así que te costará muy poco aprender a utilizarla.

Calculadora factura IVA IRPF

Esta app es muy sencilla de utilizar, incluso más que la anterior. Está pensada para actuar como una simple calculadora de IRPF o de IVA para las facturas, pero con ella no tendrás que estar haciendo cálculos por tu cuenta con el peligro de equivocación que eso conlleva.

Para utilizar esta app no importa si tenemos la base neta (importe una vez deducidos los impuestos) o la base imponible (importe antes de impuestos), ya que tendremos la opción de introducir cualquiera de las dos para hacer el cálculo de estos dos impuestos. No es una app que tenga poco tiempo en la Google Play Store, pero pese a ello tiene 4,9 de valoración, así que podemos usarla con toda la tranquilidad del mundo.

Calculadora IVA IRPF

Una app que está pensada para ser práctica, útil y además no consumir recursos apenas de tu móvil. Con ella podrás calcular fácilmente el importe final de una factura configurando a medida el IVA y el IRPF.

Con ella también tendremos la posibilidad de hacer el cálculo contrario, por lo que podemos calcular la base de una factura a partir del importe final que haya en esta. Una app pequeña y funcional que no debería faltar en el móvil de ningún autónomo.

¡Sé el primero en comentar!