Viaja con niños con estas 5 apps de audiolibros y cuentos infantiles

Viaja con niños con estas 5 apps de audiolibros y cuentos infantiles

Rocío GR

Contar cuentos es una tradición imprescindible, hacerlo antes de dormir o en cualquier momento del día. Pero más allá de contar nosotros los cuentos, hay aplicaciones de audiolibros infantiles que permiten que los más pequeños de la casa disfruten de los cuentos de siempre contados por narradores especializados.

Podemos descargar apps de cuentos en español, apps de cuentos infantiles cortos, de cuentos de hadas, de audiolibros para aprender inglés, cuentos infantiles con valores y mucho más. Aplicaciones gratuitas si hay niños en casa y que podemos instalar en nuestro teléfono móvil si queremos un aliado en nuestros viajes.

Audio Cuentos Infantiles

La de Kaboom Apps es una de las mejores aplicaciones con cuentos infantiles y audiolibros para niños que podemos tener en nuestro teléfono móvil. Es gratuita y cuenta con muchos de los grandes clásicos de la literatura infantil y cuentos populares como Aladino, Caperucita Roja y mucho más. Más de 200 cuentos disponibles que podemos escuchar desde la app con control de reproducción que nos permitirá reproducir, pausar o parar cuando queramos o necesitemos.

Una interfaz muy sencilla y cómoda de usar y con cuentos de duración variable según el tiempo que dispongamos para que los más pequeños escuchen la narración.

Cuentos de hadas: Libros y juegos para niños

Con más de un millón de descargas y más de 58.000 reseñas en Google Play Store, esta es una de las mejores apps de audiolibros infantiles y cuentos para niños si tienes un teléfono o una tienda Android. No solo nos ofrece versión audio de estos clásicos sino que ofrece diferentes modos y versiones con escenas interactivas e incluso la posibilidad de leer offline sin necesidad de conexión a Internet.

Incluye también juegos y la interfaz está pensada para niños así que no hay ningún problema en que sean ellos mismos los que se encarguen de utilizar la app.

Cuentos infantiles con valores – Bosques de fantasías

Con más de un millón de descargas y con una interfaz fácil de utilizar a cualquier edad, esta es otra de las mejores apps con audiolibros o audiocuentos para niños. Cuentos con valores que permiten educar y enseñar a través de la literatura adema´s de estimular la imaginación. Podemos elegir entre cuentos cortos, clásicos o fábulas…

Otra app imprescindible si hay niños en casa y totalmente gratuita.

cuentos infantiles con valores

Cuentos infantiles para leer

Aunque son para leer, también estos cuentos tienen opción de audio y vídeo. Pueden escucharse o pueden verse. Una de las mejores apps para la literatura infantil y con todo tipo de temáticas y categorías: de princesas y hadas, caballeros, dragones, cuentos con moraleja, clásicos, fábulas…

Como en el resto de la lista, la interfaz es apta para los más pequeños y hay videocuentos o audiocuentos que pueden ir siguiendo aunque no sepan leer.

cuentos infantiles

Audible

Aunque no es gratuita, Audible es otra de las opciones más recomendables para niños si tienes una cuenta Amazon Prime y quieres probar tres meses sin coste. Es uan herramienta muy interesante para los fans de los audiolibros y cuenta con miles de novelas o ensayos, pero también una sección infantil para los más pequeños.

Es de pago, pero los usuarios de Amazon Prime pueden utilizarla sin coste durante varias semanas y podrás comprobar si merece la pena.

audible

¡Sé el primero en comentar!